Estas aquí
Home > Empresas > Halloween Truco o Trato: Ciberdemonios y duendes utilizan falsos correos comerciales de spam para robar claves personales

Halloween Truco o Trato: Ciberdemonios y duendes utilizan falsos correos comerciales de spam para robar claves personales

La mayor parte de los ciberdelincuentes de Halloween hacen creer que anuncian productos mientras que en realidad están apropiándose de datos personales de los usuarios a través de falsas campañas comerciales de spam, según el análisis realizado por Bitdefender, el galardonado proveedor de innovadoras soluciones de antivirus.

Hasta el 70% de los spammers que se aprovechan de la celebración del 31 de octubre inundan las bandejas de entrada de correo con imágenes de coches y productos farmacéuticos como Viagra, que redirigen a otras páginas web, que piden contraseñas, nombres de usuario o localizaciones, y además pueden infectar con malware al usuario.

Sólo el 30% del spam analizado permite a los usuarios comprar productos de Halloween como disfraces y caramelos. Incluso en estos casos, comprar en tiendas online con bajos niveles de seguridad podría significar que los clientes nunca conseguirán los productos prometidos.

“Si el spam comercial de Halloween va a existir y seguir molestando con la publicidad de disfraces, regalos y entradas de fiestas, sería agradable  que realmente tuvieran algo que ofrecer; pero no es el caso” afirma Catalin Cossoi, Security Strategist de Bitdefender. “Los ciberdelincuentes de Halloween hacen un mejor trato con la venta de las listas de spamming y claves personales para el fraude de identidad”

Entre las muestras de spam de Halloween que tratan de robar a los usuarios información personal, Bitdefender encontró varios correos comerciales de cartas graciosas, webs de juegos de azar, coches, camiones y SUVs. También  había algunos emails emocionales en los que aconsejaban a los usuarios proteger a sus hijos de depredadores infantiles cuando vayan a las casas para el típico truco o trato, y a mantener a los gatos negros a salvo ya que son “a menudo blanco de abusos durante este tiempo por las supersticiones de estas fiestas.”

Como los usuarios cada vez más celebran el 31 de octubre en todo el mundo, el spam de Halloween se lee no sólo en inglés, sino también en portugués, español, e incluso en albanés. Para reducir la probabilidad de ser víctima de un robo de identidad, o estar infectado con malware este Halloween, los usuarios deben asegurarse de que su antivirus está actualizado.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top