Estas aquí
Home > ICEX > ICEX organiza un pabellón español en Negocios nos Trilhos, el principal evento ferroviario de Latinoamérica

ICEX organiza un pabellón español en Negocios nos Trilhos, el principal evento ferroviario de Latinoamérica

 

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por segundo año consecutivo un pabellón español integrado por diez empresas españolas en la feria Negocios nos Trilhos, cuya decimoquinta edición se celebra en Sao Paulo (Brasil) del 6 al 8 de noviembre de 2012. Esta acción se enmarca dentro de la campaña «España, Technology for life».

 

Se trata de la feria del sector ferroviario más importante y representativa en Brasil y todo Latinoamérica, siendo considerada el lugar de encuentro para los profesionales y las empresas más relevantes del sector y que está apoyada fundamentalmente por las dos asociaciones ferroviarias de Brasil, ABIFER y ANTP, que aglutinan no sólo a empresas sino también a los principales operadores ferroviarios de carga y pasajeros.

 

Esta feria se compone de dos partes, una exhibición propiamente dicha y una parte congresual. La parte de la exhibición la realiza la organización ferial y la parte congresual la llevará a cabo ABIFER con apoyo de la ANTP.

 

Un sector prioritario

El ferrocarril es uno de los sectores prioritarios incluido en los planes de inversión de Brasil. Estos contemplan importantes desarrollos en ferrocarriles urbanos, convencionales, de mercancías y de altas prestaciones, como es el emblemático enlace de alta velocidad entre Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Brasil es uno de los países prioritarios en materia ferroviaria para las empresas españolas, no sólo con motivo de ese gran proyecto de alta velocidad, cuya licitación comenzará previsiblemente a finales de este año, sino por los numerosos proyectos de metro y cercanías que se están acometiendo en diversas regiones del país.

 

Desde hace cuatro años, el sector español del ferrocarril ha contado con el apoyo de ICEX para participar en la feria Negocios nos Trilhos. Un apoyo que pretende contribuir a posicionar a España como uno de los países que pueda presentar una oferta coordinada para esos desarrollos previstos en Brasil. Esta actividad está incluida en el Plan Brasil lanzado por ICEX.

 

 


Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top