Estas aquí
Home > ICEX > Empresas de tratamiento de agua de América Latina, Magreb y EAU muestran las oportunidades de inversión para el sector

Empresas de tratamiento de agua de América Latina, Magreb y EAU muestran las oportunidades de inversión para el sector

 

En el marco de las actividades que tienen por objeto la promoción internacional del sector español de gestión integral del ciclo del agua, ICEX España Exportación e Inversiones organizado la visita de una misión de diez empresas procedentes del norte de África, Emiratos Árabes Unidos y América Latina al Congreso de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR).

 

Este congreso, que tendrá lugar en Madrid del 12 al 15 de noviembre en el Palacio de Congresos, es uno de los eventos de referencia a nivel mundial en las áreas de desalación y reutilización de agua.

 

La misión tiene un doble objetivo: por un lado, presentar las oportunidades de negocio existentes en Chile, Perú, México, Marruecos, Argelia, Túnez y EAU y, por otro, dar a conocer a las autoridades invitadas el potencial de los sectores españoles de ingeniería, bienes de equipo y construcción de plantas de tratamiento de agua.

 

El Congreso AEDyR reúne a prácticamente todas las empresas del sector e instituciones públicas con interés en el ámbito del agua e impulsa experiencias y avances en tratamiento del agua, especialmente en lo referente a niveles de calidad y consumos energéticos.

 

Los ejes fundamentales en los que se estructura el congreso, se concretan en tres. En primer lugar, la identificación de oportunidades de negocio relacionadas con el sector del agua. Los invitados participantes en la misión presentarán la planificación de la inversión en el corto y medio plazo, así como las oportunidades de negocio e inversión que se abren para las empresas españolas. Asimismo, se presentarán los esquemas de contratación y financiación previstos para estas inversiones.

 

El otro eje del congreso es servir como foro público de intercambio de información y experiencias. Para ello, se realizarán mesas redondas de reutilización con la participación de las Administraciones públicas responsables de la planificación y representantes de universidades y organismos técnicos.

 

Y por último, el tercer eje de este evento es impulsar la investigación y desarrollo de las tecnologías de desalación y reutilización, para lo que se sucederán más de 30 ponencias técnicas desarrolladas por expertos a lo largo del congreso.

 

 


Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top