Estas aquí
Home > Empresas > Aimfri: la inteligencia colectiva llega a los seguros

Aimfri: la inteligencia colectiva llega a los seguros

El mundo de los seguros tiene, desde ahora, un nuevo color: el que propone AIMFRI. Se trata de una comunidad online dirigida principalmente al consumidor que ha iniciado su andadura durante el tercer trimestre de este año, y que pone a disposición de cualquier persona la oportunidad de aprender, preguntar, criticar o reflexionar sobre los seguros.

www.aimfri.com es un concepto inédito, que promueve la inteligencia colectiva y pone en valor la experiencia acumulada de los usuarios de productos aseguradores. Es una propuesta para que el usuario medio de seguros se aproxime desde otra perspectiva al sector asegurador y pueda intercambiar opiniones, precios o datos con otros consumidores.

AIMFRI no sólo es un foro de debate sobre seguros: va más allá y propone una nueva forma de interrelación entre los consumidores, sin intermediarios y sin cortapisas de carácter comercial. Detrás de AIMFRI no hay compañías aseguradoras ni empresas comercializadoras de seguros.

Con todo, AIMFRI no renuncia a acumular la experiencia de los profesionales que comercializan productos aseguradores, que podrán participar en los foros y comunidades. Sus conocimientos sobre la actividad serán de gran utilidad para los usuarios de AIMFRI, que además, sabrán en todo momento si están tratando con un usuario o con un profesional gracias a los filtros de admisión que el portal aplica.

En AIMFRI hablamos de seguros también con una sonrisa, porque con demasiada frecuencia el sector está identificado con un solo color: el gris. Queremos revertir esa tendencia, y proponer un lugar de encuentro para los consumidores de seguros (la gran mayoría de la población) en el que el intercambio de experiencias pueda acabar con una sonrisa. Por ello, AIMFRI promueve periódicamente concursos que tienen como objetivo sacar punta a una actividad que nunca ha tenido el desenfado como una de sus características.

El portal se estructura alrededor de un foro de participación para usuarios y profesionales (que es el eje del portal), apoyado por blog, wiki, y otras utilidades. Además, próximamente se irán ampliando los servicios y funcionalidades al incluir, entre otros, un directorio de profesionales.

AIMFRI es una apuesta innovadora y emprendedora de la empresa POCKETBOX. Sus integrantes cuentan con una dilatada experiencia en diferentes ámbitos del sector asegurador, y han decidido poner en marcha una iniciativa inédita, pero apasionante.

Deja un comentario

Top