Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Vinos Alicante DOP apoyan “Quien sabe beber, sabe vivir”, campaña de promoción del vino en España.

Vinos Alicante DOP apoyan “Quien sabe beber, sabe vivir”, campaña de promoción del vino en España.

Vinos Alicante DOP apoyan “Quien sabe beber, sabe vivir”, campaña de promoción del vino en España.

 

El vino sólo se disfruta con moderación: éste es el mensaje de la campaña que ponen en marcha la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas  (CECRV)- de la que forma parte el Consejo Regulador de la DOP Alicante; la Federación Española del Vino y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea.

 

La campaña, primera de estas características que realiza el sector, tiene como objetivo informar de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto, incrementar el conocimiento del vino y poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

 

Quien sabe beber, sabe vivir se desarrolla en medios gráficos (prensa y revistas) e Internet, mediante la colaboración voluntaria y desinteresada de personajes públicos reconocidos en nuestro país, que actúan como embajadores del mensaje: los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca, la periodista Julia Otero y el Doctor Santiago Dexeus, entre otros que contribuyen así a la defensa y difusión del disfrute del vino con moderación.

 

En el site de la campaña www.quiensabebersabevivir.es, se ofrecerá información sobre el concepto de consumo moderado y los peligros del abuso del alcohol. Es decir, de las cantidades consideradas de bajo riesgo para disfrutar el vino como complemento de una dieta equilibrada y como un elemento clave para disfrutar de los pequeños instantes de la vida, en definitiva, como uno de los ingredientes de la felicidad. Porque quien sabe beber, sabe vivir.

 

Para más información, gestión de entrevistas o requerimiento de materiales gráficos de apoyo, contactar con:

Montse Escobar. Montse.escobar@grey.es Tel. 660296338

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top