Estas aquí
Home > Empresas > Aplicación española finalista en los premios europeos de movilidad Smart Cities que se otorgan mañana en Barcelona

Aplicación española finalista en los premios europeos de movilidad Smart Cities que se otorgan mañana en Barcelona

Aplicación española finalista en los premios europeos de movilidad Smart Cities que se otorgan mañana en Barcelona

City Pass es un ambicioso proyecto de movilidad en que la ciudad se adapta para ofrecer a sus habitantes y visitantes una experiencia más placentera en todo lo referente a transporte y aparcamiento en la ciudad. Niza, pionera en este campo, será la primera ciudad en disfrutar del servicio, pero se están cerrando acuerdos con otras ciudades para implementar el proyecto.  La aplicación multiplataforma (disponible para Android, iOS y Windows Phone) ha sido la ganadora de la votación popular del Open Cities App Challenge, promovido por App Circus, cuya final se celebrará este jueves 15 de noviembre en el ámbito de la Smart City Expo 2012 (más información en la web del organizador: http://bit.ly/X7Ebjg). El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000€ y la posibilidad de presentar la apliación en el próximo Mobile World Congress.

City Pass trasciende el concepto de movilidad en una app para hacer realmente fácil la movilidad dentro de la ciudad. Los viejos problemas de parking y transporte se ven enormemente aliviados al disponer todos los ciudadanos de información en tiempo real, que les hará evitar atascos, elegir dónde aparcar o simplemente ahorrar tiempo y dinero utilizando el transporte público o pagando el parquímetro desde su terminal móvil. Es un proyecto coral, en el que intervienen el ayuntamiento, empresas de ingeniería, empresa municipal de transportes e InQBarna y que seguro se extenderá a otras ciudades del mundo por su potencial para aliviar los problemas reales del ciudadano y por la mejora en la calidad de vida que promueve.

El proyecto de movilidad de Nice City Pass tiene dos grandes objetivos que facilitar al usuario:
• Parking: a través de sensores puestos en las calles de la ciudad, el usuario de Nice City Pass puede ver en tiempo real las plazas de aparcamiento libres en todas las calles de la ciudad (se distingue entre plazas de residentes, minusválidos, gratuitas, de pago, etc). También dispone de información sobre los Parkings públicos y sus plazas libres. Además:
o Permite la opción de pago a través del teléfono móvil (acabando con el problema de ajustar el tiempo en los parquímetros o de recibir una multa por haberse pasado de tiempo al estar en una reunión)
o Informa sobre el tráfico de la ciudad en tiempo real, obras, cortes puntuales de tráfico… para que el usuario pueda elegir la mejor forma de moverse en cada momento.
• Movilidad:
o Transporte público: desde su dispositivo móvil el usuario puede ver todas las opciones de transporte de la ciudad: red de autobuses urbanos, paradas de taxis, bicicletas, etc.
o Taxis: permite reservar un taxi desde el móvil o bien llamar directamente al servicio de taxis.
o Coches eléctricos: permite visualizar los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad.
o Alquiler de coches, motos y bicicletas: ofrece información de los negocios de alquiler de todo tipo de vehículos.

InQBarna es una startup creada en el 2008 especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles multimedia, con oficicinas en Barcelona Activa, en el distrito 22@ de Barcelona y socios en Los Ángeles y Tokyo. Los socios de InQBarna poseen una dilatada experiencia en convertir ideas en productos comerciales en plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Entre los proyectos de InQBarna se encuentran deej, ganadora de los Mobile Premiere Awards 2011 en categoría música, TunerTool, la primera red social para músicos con más de 2.000.000 de descargas, FC Barcelona WorldTap, juego para los seguidores del Fútbol Club Barcelona y en colaboración con su fundación y WallForJapan, aplicación en colaboración con la CruzRoja para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Japón.

City Pass es un proyecto coral en el que InQBarna aporta el know-how en el campo de las tecnologías móviles, teniendo como compañeros de viaje:

• Ayuntamiento de Niza
• Urbiótica: desarrolladora de tecnología urbana de recogida de datos
• Sude: consultora de proyectos de ingeniería
• ERDF: Red Eléctrica Francesa
• Moba: empresa de automatización de sistemas
• Red de transportes municipal de Niza

Para más información:
https://vimeo.com/52993201
http://inqbarna.com/mobile-apps/nice-city-pass.html
Juan Capeáns: juan.capeans@inqbarna.com
+34 670 64 80 52

Smart City Expo 2012
Recinto Gran Via
Av. Joan Carles I, 64
08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top