Estas aquí
Home > ICEX > El pabellón español en Food & Hotel China estará integrado por 75 empresas

El pabellón español en Food & Hotel China estará integrado por 75 empresas

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español integrado por 75 empresas del sector agroalimentario en la feria Food & Hotel China, que se celebra en Shanghai, del 14-16 de noviembre, y que supone un incremento del 12% de la participación respecto a la última edición.

 

Food & Hotel es el evento más importante para el sector agroalimentario no sólo en China sino en todo el continente asiático. En su edición de 2011 la muestra acogió a más de 1.100 expositores procedentes de 77 países y recibió la visita de cerca de 30.000 profesionales, un 23% más que en 2010.

 

El factor diferenciador de Food & Hotel China es que centra su foco de atención en los productos importados convirtiéndose en el marco idóneo para que se reúnan los principales agentes del mercado de la alimentación importada en China. Es una buena oportunidad para comprobar las posibilidades y dificultades de este mercado en continua expansión, mostrar los productos propios y observar las tendencias de la competencia.

 

Mercado consolidado

China es para el sector agroalimentario un mercado consolidado y en auge, producto del crecimiento sostenido de una clase media interesada en los productos extranjeros y entre la que se está expandiendo a su vez una nueva cultura gourmet interesada por consumir productos de calidad.

 

Participarán 75 empresas españolas procedentes de Ciudad Real (6), Córdoba (6), Alicante (5), Toledo (5), Valencia (5), Barcelona (4), Madrid (4), Jaén (3), La Rioja (3), Murcia (3), Pontevedra (3), Albacete (2), Badajoz (2), Burgos (2), Cádiz (2), Girona (2), Lleida (2), Málaga (2), Sevilla (2), Valladolid (2), Zaragoza (2), A Coruña (1), Álava (1), Almería (1), Cuenca (1), Huelva (1), Huesca (1), Navarra (1) y Ourense (1).

 

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a China continental alcanzaron en los ocho primeros meses de 2012 los 284 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 17% en comparación con el mismo período en 2011.

 

 

 


Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top