Estas aquí
Home > ICEX > MEDICA, el principal evento de tecnología sanitaria, contará con 66 empresas españolas apoyadas por ICEX

MEDICA, el principal evento de tecnología sanitaria, contará con 66 empresas españolas apoyadas por ICEX

 

ICEX España, Exportación e Inversiones apoya la presencia de 66 empresas en la 43ª edición de la feria MEDICA que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 14 al 17 de noviembre. Esta acción se enmarca en el plan sectorial que se realiza en coordinación con la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

 

Esta será la cuarta vez que ICEX apoya esta participación en la feria alemana. En esta ocasión, las 66 empresas españolas del sector de la tecnología sanitaria ocuparán una superficie de 2.135 metros cuadrados repartida en diferentes pabellones según el sector al que representan.

 

Así, de estas 66 empresas, 19 representarán al subsector de equipamiento para laboratorio, diagnóstico y medicamentos, otras 19 empresas al subsector de electromedicina y tecnología médica, 15 al subsector de productos de un solo uso y bienes de consumo y textiles, 7 al subsector de mobiliario médico, 5 al de la fisioterapia y tecnología ortopédica, y 1 al subsector de tecnologías de la comunicación y tecnología.

 

MEDICA es una feria de carácter anual considerada la feria de referencia del sector de tecnología sanitaria. Estructurada en 17 pabellones que representan a los diferentes subsectores, cuenta con la participación superior a los 4.000 expositores en aproximadamente 120.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

 

Los núcleos temáticos de son: electromedicina, equipamiento para laboratorio y diagnóstico, fisioterapia, ortopedia, productos médicos de un solo uso, bienes de consumo, tecnología de información y comunicación, ropa y acabados textiles, mobiliario y equipamiento médicos, construcción y gestión de edificios sanitarios.

 

Los expositores proceden de 64 países diferentes y los visitantes de más de 100 países (en 2011 fueron cerca de 142.000 las personas que visitaron MEDICA y el 45% provenían de fuera de la Unión Europea). Este enfoque multitemático y su proyección internacional hace que sea el principal escaparate mundial de la industria de la tecnología sanitaria, no sólo por ser el lugar elegido por las empresas para presentar sus novedades tecnológicas cada año sino por el volumen de negocio que genera durante los días de feria y su trascendencia en el marco de la exportación global de la empresa.

 

 

 


Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top