Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Presidente de Cierval ha recibido al embajador de Israel.

El Presidente de Cierval ha recibido al embajador de Israel.

Israel dando una especial importancia al ámbito de la cooperación empresarial en proyectos de tecnologías avanzadas y a la investigación industrial en I+D.

El presidente de CIERVAL ha reiterado su interés en suscribir acuerdos de colaboración en este campo con la participación de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).

También han hablado sobre sectores punteros de la comunidad valenciana, susceptibles de colaborar con empresas y entidades israelíes, como son:

  • Información y tecnologías de la comunicación
  • Energías Renovables (Fotovoltaica, Eólica y Acumulación)
  • Ciencias Biomédicas y tecnologías.
  • Ciencias y tecnologías asociadas con genéticos.
  • Medio ambiente y recursos hídricos (tratamiento del agua).
  • Investigación en el campo agroalimentario

COMUNIDAD VALENCIANA-ISRAEL

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana con destino Israel se han incrementado un 15% en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior. A raíz de estos datos: Israel se sitúa como el séptimo destino no europeo (cuarto de los países MED) y el décimo sexto a nivel mundial de los productos valencianos. La Comunidad Valenciana es, a su vez, la segunda comunidad autónoma que más exporta al mercado israelí, con el 29,5% del total nacional.
Durante la última edición de la feria Agritech en Tel Avi, diversas empresas de la Comunidad Valenciana manifestaron su interés en colaborar en proyectos conjuntos, como por ejemplo proyectos genéticos para la obtención de hortalizas, frutas y flores, o desarrollo de tecnologías de agua. España, además, puede comerciar en países en los que Israel tiene vetada la entrada, por ejemplo países musulmanes como Indonesia y Malasia. Para estos casos podrían ser útiles proyectos de joint-ventures.

En 2011, las exportaciones valencianas destinadas a Israel alcanzaron un valor de 254 millones de euros, un incremento del 51% respecto a 2010. Israel fue el decimosexto cliente mundial de los productos valencianos en el exterior, y el cuarto destino más importante en la región de los países MED (13,7% sobre el total exportado a dicha región), por detrás de Turquía, Marruecos y Argelia.

La Comunidad Valenciana se posicionó como la segunda región española con mayor nivel exportador a Israel (23,2% sobre el total nacional exportado a dicho mercado). Los principales productos valencianas exportados a Israel fueron las siguientes: Combustibles  y aceites minerales (31,1% del total);  Productos Cerámicos (28,9%); Vehículos y material  para vías férreas (7,6%); Vehículos Automóviles (2,8%) y Plásticos y sus manufacturas (6,9%); Aeronaves y vehículos espaciales (4,5%) y Calzado (3,1%).

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top