Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > La UCH CEU inaugura el ciclo de Marketing Days en el que participa el CMV.

La UCH CEU inaugura el ciclo de Marketing Days en el que participa el CMV.

El martes 30 de octubre la UCH-CEU inauguró el ciclo de conferencias Marketing Days  con la ponencia “Marketing e Innovación de productos en tiempos difíciles”, a cargo de Roberto Pons, responsable de Marketing y Comunicación de GAC (Grupo Alimentario Citrus) y en la que colaboró el CMV.

 

De izquierda a derecha Roberto Pons, Responsable de Marketing y Comunicación de GAC (Grupo Alimentario Citrus), Desamparados Lluch, Vicedecana de Empresa de la UCH-CEU y Federico Maldonado (Junta Directiva del Club Marketing Valencia).

Pons ha realizado un recorrido por la historia del Grupo integrado por Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, y ha explicado su estrategia de marketing, que ha calificado de “peculiar”, y que consiste en centralizar todas las acciones en el consumidor final, Mercadona, y hacer “todo por y para él, escuchar lo que pide y realizarlo”.

GAC, ha explicado Pons, atiende a su único comprador, “al que denominamos nuestro jefe”, mediante continuos estudios de mercado e investigaciones, y a través de los resultados va innovando para sacar nuevos productos que se adapten a las necesidades que demanda, “pero siempre teniendo en cuenta la rapidez en la producción y unos precios bajos”.

 

Apuesta por el emprendimiento

El ponente ha animado a los asistentes a apostar por el emprendimiento. Roberto Pons considera que es posible emprender en tiempo de crisis. “Haciendo cosas siempre se obtiene un rendimiento, ya sea en aprendizaje o económico”, ha asegurado.

El ponente, que ha advertido a los jóvenes de que “ahora no se puede esperar que a uno le contraten”, considera  fundamental “aportar ideas para crear nuevos negocios”.

 

Grupo Alimentario Citrus

GAC desarrolla y comercializa productos naturales, principalmente ensaladas y verduras listas para cocinar y productos de alimentación infantil. Tiene una experiencia de más de 10 años en el sector alimentario, cerca de 600 empleados y ha obtenido durante 2011 una facturación de 84 millones de euros. Es interproveedor de Mercadona, lo que le permite disponer de una red de distribución de más de 1.300 puntos de venta en toda España.

 

Objetivos de Marketing Days

Este ciclo de conferencias, que comenzó hace dos años, pretende trasladar a los estudiantes de la CEU-UCH y al público interesado las experiencias de destacados directivos, tanto sobre sus empresas como, especialmente, sobre sus estrategias de marketing.

Marketing Days ha contado con la presencia de destacados empresarios como Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Enrique García, director de medios de Telefónica; Luis Gómez, director de marca de Iberdrola, y Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti.

 

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Powered by WPeMatico

Top