Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval celebra un encuentro empresarial con estados norteamericanos.

Cierval celebra un encuentro empresarial con estados norteamericanos.

El objetivo de la Jornada ha sido presentar la situación económica actual de Estados Unidos, así como las oportunidades de negocio e inversión que presentan los estados de Florida, Pensilvania y Puerto Rico, directamente y como puente para la inversión del área de Centro y Sur América.

Estados Unidos, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo. Se trata de la opción por excelencia para aquellas empresas españolas que quieren internacionalizarse y tener acceso al mercado NAFTA. Más de 500 empresas españolas ya tiene presencia en este mercado, entre ellas Telefónica, BBVA, Grupo Eulen, Banco Santander, Indra, OHL, Dragados, Gamesa, Gestamp, Banco Popular, Melia, Fagor, Iberdrola, Porcelanosa, Acciona, CAF, Inditex, Talgo, etc.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a los Estados Unidos  se han incrementado un 13% de enero a agosto de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior. A raíz de estos datos: Estados Unidos se sitúa como el primer destino no europeo y el quinto a nivel mundial de los productos valencianos; siendo a la vez la quinta comunidad autónoma que más exporta al mercado norteamericano, con el 10,4% del total nacional.

Durante la jornada se ha dado a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Estados Unidos y se ha informado sobre los principales costes de establecimiento a los que se enfrentan las empresas, barreras de entrada, tipos de sociedades, fiscalidad, tipos de visados, etc.  Tras la jornada, las empresas inscritas han tenido la oportunidad de entrevistarse con los representantes de los Estados arriban mencionados.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top