Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Educación concede el premio extraordinario académico a un total de 890 alumnos de Primaria

Educación concede el premio extraordinario académico a un total de 890 alumnos de Primaria

La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha concedido el premio extraordinario académico de educación primaria, correspondiente al curso 2011-2012, a un total de 890 escolares de la Comunitat Valenciana. 

Se trata de la tercera convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de casi un millar de alumnos que finalizaron sus estudios de primaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2011-12 con una nota media de 10.

Con carácter general, se prevé conceder hasta un máximo de 100 premios extraordinarios para los alumnos de este nivel educativo con nota igual o superior a 9,25, aunque la excelencia de los resultados obtenidos por el alumnado ha llevado a ampliar el número de personas premiadas.

La consellera María José Català ha expresado que «la intención de la Conselleria con la entrega de los premios es distinguir, reconocer, valorar y estimar la educación, y contribuir así a devolver la cultura del esfuerzo al aula». 

«La Educación Primaria es una etapa que, junto con la Educación Secundaria Obligatoria, resulta fundamental por cuanto en ella se ponen las bases de todo aprendizaje posterior», ha añadido.

Los estudiantes premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria y que será entregado en un acto académico organizado al efecto.

Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

La Conselleria también concede galardones, además de a los alumnos con mejor rendimiento académico de Primaria, a los mejores estudiantes de Educación Secundaria, a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

Premio para uno de cada 55 alumnos de último curso de Primaria 

En la tercera edición de estos premios, se ha concedido esta distinción a 890 alumnos, es decir, uno de cada 55 estudiantes de la Comunitat Valenciana que cursaron en 2011-12 el último año de Educación Primaria. En la pasada edición de estos premios recibieron una distinción un total de 493 alumnos.

Del total de premiados, el 65% realizaron sus estudios en centros de la red pública (574 alumnos), mientras que el 35% lo hicieron en centros concertados (316 alumnos). Por otra parte, más de 6 de cada 10 galardonados son mujeres.

Por provincias, 529 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (318 en centros públicos y 211 en concertados/privados); 281 en Alicante (195 en público y 86 en concertados/privados) y 80 en Castellón (61 en públicos y 19 en concertados/privados)

Top