Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El Consell concede ayudas para la mejora de la competitividad de la flota pesquera que alcanzan los 1,2 millones

El Consell concede ayudas para la mejora de la competitividad de la flota pesquera que alcanzan los 1,2 millones

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha destinado 1,2 millones en ayudas en el ejercicio 2012 a un total de 37 proyectos para la mejora de las condiciones en las que desarrolla su actividad la flota pesquera de la Comunitat Valenciana.

Entre las actuaciones que son objeto de apoyo económico se encuentra la incorporación en los buques de nuevos equipamientos de seguridad y salvamento, electrónica y tratamiento de capturas, un aspecto que incide también en la calidad comercial del producto que se subasta en lonja.

En concreto, un total de 25 embarcaciones pesqueras han recibido ayudas para mejorar y modernizar sus equipos, haciendo su actividad más competitiva y segura. De este modo, se busca consolidar un sector pesquero rentable y sostenible, con buenas infraestructuras y que cuente con barcos modernos.

Otra de las medidas que se financian es la referida a la adecuación de la flota pesquera a las posibilidades de nuestros caladeros mediante la retirada definitiva de embarcaciones ya obsoletas. Estas actuaciones se encaminan a la adaptación progresiva del sector de la pesca a la política azul comunitaria.

Cabe destacar que todos los barcos, a cuyos titulares se les ha concedido una subvención con esta finalidad, pertenecen a la modalidad de cerco, dado que es la única que no ha alcanzado todavía los objetivos de retirada establecidos para las flotas de la Comunitat tanto en el Programa Operativo 2007-2013 de la Unión Europea como en los Planes de Gestión del Mediterráneo.

Asimismo, entre los beneficiarios de esta línea de ayudas se encuentran también las Cofradías de Cullera, Gandía, Castellón, la Vila Joiosa y Peníscola, que van a poder acometer inversiones para instalar nuevos equipamientos en sus lonjas, con el objetivo de mejorar la comercialización de sus productos pesqueros.

Estas subvenciones se enmarcan en la línea de ayudas del Fondo Europeo de la Pesca para el periodo 2007-2013, financiada por la Generalitat, el Gobierno de España y la Unión Europea.

Top