Estas aquí
Home > Es noticia > Buch destaca que más de 260 nuevas empresas de la Comunitat ya se han beneficiado de la exención de tasas de la Conselleria

Buch destaca que más de 260 nuevas empresas de la Comunitat ya se han beneficiado de la exención de tasas de la Conselleria

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que desde la puesta en marcha del Decreto Ley de Emprendedores, aprobado por el Consell en enero de 2012, más de 260 nuevas empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de la exención de tasas gestionadas por su departamento. Así, ha detallado que de estas 260, 255 son empresas de nueva creación y cinco más se encuentran en su primer año de existencia. 

En concreto, las exenciones de las que se han beneficiado las empresas han sido relacionadas con las tasas en materia de industria y seguridad industrial relativas a la puesta en servicio de industrias, actividades de servicios relacionados con la industria o bien actividades del sector servicios que requieren de alguna instalación industrial básica.

«Con este tipo de medidas -ha señalado- el Consell está contribuyendo a incentivar nuestro principal objetivo: la creación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo y permitan reactivar la economía». 

Buch ha realizado estas declaraciones en Elche durante la inauguración del VII Foro Nacional Expopyme que durante dos días reunirá a más de 80 pequeñas empresas, emprendedores y autónomos.

Durante su intervención, el conseller ha destacado «el esfuerzo que está realizando la Generalitat para mejorar la competitividad de las PYME y crear puestos de trabajo». 

«Estamos poniendo al alcance del tejido empresarial y PYMEs todos los instrumentos que les faciliten sus tareas diarias, pongan soluciones a sus principales problemas y hagan realidad sus proyectos empresariales en el medio y largo plazo», ha manifestado al respecto.

En este sentido, ha recordado «medidas tan importantes como el Plan de Incentivos que se enmarca en la nueva Estrategia de Política Industrial en la que estamos trabajando con agentes sociales y económicos y que marcará la hoja de ruta de nuestras políticas».

Tal como ha detallado, este Plan destinará 160 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 3,4% respecto a 2012, a medidas dirigidas a emprendedores, internacionalización, innovación y financiación.

El conseller ha destacado que «la provincia de Alicante cuenta con un tejido industrial dinámico y claramente exportador que está encontrando en los mercados exteriores la vía para seguir creciendo».

De hecho, según el último dato de exportaciones correspondiente a los nueve primeros meses del año, la provincia de Alicante ha exportado por un valor de 2.695 millones de euros, con un crecimiento del 9,2%, mostrándose como la provincia más dinámica de la Comunitat Valenciana y con un crecimiento por encima de la media nacional que ha sido del 3,7%.

Buch también ha querido resaltar el carácter emprendedor de los alicantinos. «La provincia de Alicante ha creado 3.375 nuevos negocios entre enero y septiembre, un 8,8% más que el año anterior y de nuevo por encima de la media nacional que ha crecido un 1,7%.

Expopyme 

El Salón Profesional de Productos y Servicios para PYMEs, Expopyme, está organizado por la Escuela de Organización Industrial Mediterráneo y cuenta con la participación de más de 80 pequeñas empresas, emprendedores y autónomos que intercambiarán experiencias y propuestas para mejorar su competitividad y crear puestos de trabajo.

Este encuentro, que se celebra en Elche los días 22 y 23 de noviembre, es el foro itinerante de ámbito nacional más importante dirigido a los profesionales de las PYMEs y conectará a profesionales de todos los ámbitos para que empresarios y emprendedores afronten el contexto económico actual.

Top