Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > 47 Vinos Alicante DOP sobrepasan los 90 puntos Peñín

47 Vinos Alicante DOP sobrepasan los 90 puntos Peñín

47 Vinos Alicante DOP sobrepasan los 90 puntos Peñín.

 

Un año más, la Guia Peñín de los vinos de España en su edición para 2013, vuelve a dar buenas noticias para los Vinos Alicante DOP. En este caso con la valoración de unos 47 Vinos Alicante DOP por encima de 90 puntos (considerada la franja de excelencia de esta publicación.

 

En concreto, son 3 vinos los que alcanzan máximos históricos de puntuación: “Casta Diva Esencial” con 97 puntos (no comercializado aún) y “Casta Diva Fondillón 1987 con 96 y “Curro 2010 con 95 puntos.

 

Los dos primeros de la Bodega Gutiérrez de la Vega y para productos sumamente especiales hasta el punto que, en la introducción a la zona se señala la “espectacular ascensión de esta zona si las comparamos con sus vecinas” y “que este camino lo experimentan vinos clásicos como el Fondillón o los vinos dulces, algo inimaginable cuando cabe esperar que estas elaboraciones minoritarias vayan en recesión”.

 

Por su parte “Curro 2010 de Bernabé Navarro vuelve a revalidar la puntuación del año pasado con la añada 2009, cuando además la bodega fue destacada de todo lo acontecido en España por su proyecto “Viñedos Culturales” y cuyos vinos tocan todos esta área de la excelencia.

 

Le siguen 3 vinos con 94 puntos, 9 con 93, 11 con 92 puntos, 6 referencias con 91 y 14 con  90 puntos, lo que vuelve a destacar el gran esfuerzo de todas las bodegas inscritas. De hecho la media de los Vinos Alicante DOP sobrepasa a todas las zonas del entorno y vuelve a poner de relieve la gran calidad presente en todas las bodegas – no sólo con algunos vinos sobresalientes y todo lo demás de mucho menor nivel. También es destacable, la buena relación “calidad-precio” y por tanto, la seguridad de compra para el consumidor en estos momentos.

 

Destacables son muchas las bodegas que se consiguen estas puntuaciones para sus etiquetados: Mendoza, El Sequé, Sierra Salinas, Vinessens, Primitivo Quiles, Sierra de Cabreras, Ibérica Bruno Prats, Bodegas Xaló, Francisco Gómez, Heretat de Cesilia, Vins del Comtat, Murviedro, Bodegas Volver, Las Virtudes de Villena o La Bodega de Pinoso.

 

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top