Estas aquí
Home > ICEX > Diecinueve empresas de tecnología agrícola acuden a la feria Growtech de Turquía

Diecinueve empresas de tecnología agrícola acuden a la feria Growtech de Turquía

 

Diecinueve empresas españolas del sector de tecnología agrícola acuden a la feria Growtech que tiene lugar en Antalya (Turquía) del 3 al 8 de diciembre. Esta acción tiene lugar en el marco del plan de internacionalización del sector coordinado por AGRAGEX con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Growtech es un certamen de carácter anual dedicado a las tecnologías agrícolas, de horticultura y floricultura. En concreto, los sectores representados son: invernaderos, plásticos y material para invernaderos, viveros, semillas fertilizantes, riego, maquinaria agrícola y maquinaria de procesado y empaquetado.

En la última edición, la participación fue de 600 empresas, de las cuales, 156 eran extranjeras y el número de visitantes alcanzó los 66.000 profesionales.

Turquía es uno de los principales mercados objetivos  para el sector español, tanto por su situación en la cuenca mediterránea, como por su importancia como potencial cliente. La industria de los invernaderos ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años y el 60% de los invernaderos de Turquía se localiza en la zona de Antalya desde donde las empresas acceden al mercado turco.

 

Las exportaciones del sector en 2011 a Turquía fueron de 22 millones de euros, lo que supone un 105% respecto al 2010. El objetivo de la participación en Growtech es continuar reforzando las actuaciones en el mercado turco, prioritario para el sector español.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top