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Premium Ingredients conquista la India

Premium Ingredients es una compañía especializada en el diseño, producción y comercialización de mezclas de ingredientes alimentarios funcionales con un principal foco en el uso de estabilizantes, agentes gelificantes y espesantes, emulsiones, proteínas lácteas, cárnicas y vegetales, almidones seleccionados, fibras y otros ingredientes y aditivos funcionales. Premium ha desarrollado una tecnología propia que puede aplicarse a varios sectores, pero es en la rama alimentaria donde tiene un uso más productivo.

 

La innovación, el desarrollo y la investigación, son los pilares principales en los que Premium centra el crecimiento de la empresa, y esto lo corrobora que más del 20% del personal de la compañía y el 5% del ingreso anual de las ventas se destina al desarrollo de nuevos productos y materias primas.

 

Con plantas de producción en España, México y Emiratos Árabes Unidos, Premium ha encontrado en el mercado indio un nuevo centro de re-exportación de sus productos. A 65 kilómetros de Chennai, y con una inversión total de 1.100 millones de euros, la empresa española ha abierto una planta de producción financiada en un 60% por COFIDES y un 40% con recursos propios, bajo el nombre de Preimum Ingredients Food Service India. La implantación en este mercado viene determinada por la cercanía, porque la India produce las materias primas que Premium usa, y porque se abre un nueva vía de exploración al sudeste asiático, que puede ofrecer un mayor servicio a la zona, ampliando los campos de actuación a Oriente Medio y África.

 

El objetivo, cuentan desde la empresa, es asentarse en el mercado indio y aprovechar la experiencia para exportar a otros países. Sin embargo, “nuestro objetivo principal es la exportación, pero eso no significa que no podamos vender en el mercado interno. La India tiene un enorme potencial y, una vez que tengamos suficiente demanda, tenemos intención de abrir una segunda planta, fuera de esta zona económica especial, para abastecer exclusivamente al mercado indio», asegura Ravi Menon.- director de operaciones Premium Ingredients India.

 

El valor económico del español en Estados Unidos, será el tema de portada sobre el que gire el programa de El Exportador de esta semana. Un país que, según los expertos, en 2050 tendrá el mayor número de hablantes de español en el mundo. En Estados Unidos el crecimiento de hispanohablantes ofrece más oportunidades a las empresas españolas dedicadas a las industrias culturales y educativas. Según Michael Doyle, profesor de español en la Universidad de Carolina del Norte, “estamos hablando de un sistema de educación secundaria donde el 70 por ciento del estudio de una segunda lengua se dedica al español Es importantísimo el español ahora”. Por eso, Silvia Matute, de Santillana USA cuenta que “nosotros trabajamos en dos mercados muy diferentes, por un lado publicamos libros de texto para la enseñanza de español en las escuelas, que van dirigidos a los estudiantes de primaria y secundaria que quieren aprender español. Y por otro lado otro mercado que es totalmente diferente que es el mercado de ediciones generales, que publicamos todo tipo de libros para venta en librerías”.

 

Grupo Barbadillo, fundada en 1821, ha hecho de su denominación de origen una marca internacional. Con una facturación prevista para 2012 de cuarenta millones de euros, el 40% del total procede de los mercados internacionales. Una empresa familiar que tras años dedicados en exclusiva al jerez y los vinos generosos, fue la apuesta por un blanco tranquilo, lo que les hizo sobresalir en España. Castillo de San Diego es el blanco más vendido del país. “La  diversificación, pero mirando sobre todo a la internacionalización. Nosotros hemos entendido importante tener un portafolio más amplio, vender Jerez nos ayuda a vender vinos tranquilos; y vender vinos tranquilos, nos ayuda a vender vinos de Jerez. Es importante tener un portafolio, al menos en el caso del vino, que te permita  acercarse a lo que quieren los diferentes tipos de clientes”, asegura Manuel Valdecantos, director general del grupo.

 

Para finalizar, el programa de esta semana nos lleva a las almazaras de Castillo de Canena, una empresa que como marca se formó en 2003 pero que como familia llevan generaciones perfeccionando el arte de elaborar aceite de oliva. Desde los años veinte exportan este oro líquido, aunque en esa época era un bien de primera necesidad y se promovía el consumo interno, sobre todo. “Ya en el siglo XXI, la empresa nace, precisamente, para elaborar aceites de alta gama,  capaces de expresar esa identidad basada en la tierra: aceites de oliva virgen extra. Y no hay nada más global que lo local. En 42 países, desde Estados Unidos hasta Japón, se pueden degustar sus sabores y aromas”, termina Rosa Vañó, directora de marketing y comercial de Castillo de Canena.

 

Fuente ICEX

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