Estas aquí
Home > Es noticia > Cejalvo: ‘La llegada del gas natural a Peñíscola ha sido posible gracias al Plan de Gasificación de la Generalitat’

Cejalvo: ‘La llegada del gas natural a Peñíscola ha sido posible gracias al Plan de Gasificación de la Generalitat’

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha presidido esta mañana la apertura de llave de gas natural en el municipio de Peñíscola, que simboliza la llegada de este combustible a la localidad.

En el acto, el director general ha destacado que «la llegada del gas natural va a contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la localidad de Peñíscola porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y sobre todo porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles». 

La llegada del gas natural a Peñíscola ha sido posible gracias al ramal La Jana- Vinarós- Benicarló, según ha explicado el director general. Este ramal se enmarca dentro del Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana que está llevando la Generalitat, en colaboración con las empresas gasistas, y tiene una longitud de 41,8 kilómetros.

«Esta infraestructura gasista ha contado con una inversión de 5,3 millones de euros y su objetivo es facilitar el acceso al gas natural de los municipios de San Mateo, La Jana, Vinaròs, Benicarló, Traiguera, Sant Jordi, Peñíscola y Càlig» ha añadido.

Cejalvo ha subrayado que el gas natural «se ha convertido en los últimos años en una fuente energética clave para la Generalitat, por sus ventajas tanto desde el punto de vista económico como medioambiental». 

Red de distribución de Peñíscola 

Gracias a la red de distribución de Peñíscola, que supondrá una inversión de 2,1 millones de euros, alrededor de 13.400 hogares y comercios del municipio podrán beneficiarse de las ventajas de esta energía.

Esta red de distribución discurrirá por las calles de avenida Papa Luna, Cataluña, Barcelona, avenida de Valencia, calle Navarra y plaza Illueca. En el oeste del centro urbano, la red pasará por la avenida Pigmalión, calles Maestrat, Don Antonio Pascual Fernández, Tramuntana y camino Cervera, entre otras. Y desde la plaza Pigmalión saldrá otra derivación para el centro y sur del municipio por las calles Riu, Pescadores, avenida de España, Jaume I, plaza de la Constitución y avenida Estación, entre otras.

Top