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Marta Valsangiacomo: ‘El cava valenciano compite en calidad y precio en el mercado nacional y en el internacional

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, ha señalado que «el cava valenciano compite en calidad y precio en el mercado nacional y en el internacional».

Durante la presentación del cava valenciano en Madrid, organizado por bodegas productoras y comercializadoras de esta bebida con motivo de la campaña navideña, Marta Valsangiacomo ha indicado que «el cava elaborado en la Comunitat Valenciana presenta unas características que lo hacen acreedor de una calidad excelente, que ha sido reconocida en certámenes nacionales e internacionales, y unas particularidades que lo diferencian de otros cavas que se producen en España y que hacen de él una oferta atractiva».

El cava, cuya elaboración se ha comenzado a cuidar hace unos años en la Comunitat, ha iniciado una trayectoria ascendente en sus ventas, comercializándose en 2011 más de 2,3 millones de botellas, lo que supuso un incremento del 17,2% respecto a 2010. 

A este respecto, la directora general ha asegurado que «el esfuerzo de los agricultores y la inversión de los bodegueros en investigación e innovación han permitido la obtención de un producto muy competitivo capaz de fidelizar a los consumidores». 

Asimismo, Marta Valsangiacomo ha destacado «la importancia de difundir entre los consumidores la elección de productos autóctonos, que contribuye al desarrollo del sector agroalimentario y muy especialmente en la generación de puestos de trabajo». 

Además, la directora general ha aprovechado la ocasión para animar a los consumidores que todavía no lo conocen a probar el cava valenciano, de cara a las próximas fiestas navideñas, y otros productos agroalimentarios de la Comunitat como la uva y el turrón; alimentos saludables y representativos de nuestra cultura y de la dieta mediterránea.

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