Estas aquí
Home > Es noticia > La deuda de la Comunitat Valenciana cae un 0,55% en el tercer trimestre del año

La deuda de la Comunitat Valenciana cae un 0,55% en el tercer trimestre del año

La deuda de la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre de este año ha descendido un 0,55% respecto al segundo trimestre según los datos de endeudamiento de las Comunidades Autónomas publicados hoy por el Banco de España.

Entre julio y septiembre de 2012 el nivel de endeudamiento de la Administración valenciana se ha reducido en 141 millones de euros respecto al segundo trimestre del año. En el conjunto de las comunidades españolas se ha registrado una disminución de 814 millones de euros, un -0,48%.

Hay que destacar que en este tercer trimestre el Banco de España ha incluido las cantidades correspondientes al Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, con carácter retroactivo desde el segundo trimestre, que es cuando se concedió esta financiación.

Este Fondo, que implica un incremento de la deuda de la Comunitat Valenciana de 4.351 millones de euros, ha supuesto una disminución por la misma cuantía de las obligaciones pendientes de pago.

Así, la deuda de la Comunitat Valenciana se ha situado en el tercer trimestre del año en 25.574 millones de euros. El ratio deuda/PIB de la Administración Valenciana se sitúa en el 25%, porcentaje ligeramente inferior (-0,1%) al del segundo trimestre.

Deuda de las empresas públicas 

Por otra parte, el Banco de España ha publicado también hoy la deuda de las empresas públicas de las distintas comunidades autónomas españolas.

De estos datos se desprende que el endeudamiento de las empresas del sector público valenciano a 30 de septiembre de 2012 asciende a 1.132 millones de euros. En valores interanuales, el endeudamiento de las empresas públicas de la Comunitat Valenciana se ha reducido en 33 millones (-2,83%). El ratio Deuda/PIB de las empresas públicas valencianas se sitúa en el 1,1%, manteniéndose invariable con respecto al trimestre anterior.

Top