Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Comité Ejecutivo de Cierval muestra su satisfacción por los compromisos del Ministerio sobre el Corredor Mediterráneo.

El Comité Ejecutivo de Cierval muestra su satisfacción por los compromisos del Ministerio sobre el Corredor Mediterráneo.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), en su reunión celebrada en Valencia, ha mostrado su satisfacción ante las declaraciones realizadas ayer por la Ministra de Fomento en Castellón, que corroboran los compromisos que adquirió con CIERVAL durante la reunión que mantuvo con José Vicente González, el pasado 29 de noviembre en Madrid, sobre el Corredor Mediterráneo.

En esa reunión, la Ministra confirmó que la implantación del ancho europeo, es decir, el tercer carril, está realizándose conforme a los plazos previstos y que en 2013 estarán licitadas y adjudicadas las primeras fases del proyecto. Al igual que hizo ayer ante los empresarios de Castellón, Ana Pastor aseguró que su Ministerio está cumpliendo los plazos previstos en relación al tren de alta velocidad de la Comunidad Valenciana, comprometiéndose a que en  junio del 2013 será posible viajar desde Alicante a Madrid en AVE.

Un acto empresarial en defensa del Corredor

CIERVAL tienen previsto continuar reivindicando la totalidad de este corredor prioritario y, en este sentido se enmarca el acuerdo adoptado esta mañana por su Comité Ejecutivo de convocar un acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo, que tendrá lugar a finales del próximo mes de enero y que volverá a congregar en Valencia a representantes de todas las organizaciones empresariales del Mediterráneo —Cierval (Comunidad Valenciana), Foment del Treball (Catalunya), Croem (Murcia), Asempal (Almería) y Caeb (Baleares)–, así como a las cámaras de comercio.

El acto, que será organizado por CIERVAL, tendrá como objetivo reivindicar la importancia de esta infraestructura para la economía española y recordar que responde a la realidad de un eje económico y social de primera magnitud europea. El evento permitirá poner de manifiesto de nuevo la posición del sector empresarial ante las administraciones públicas para que prioricen la ejecución de esta infraestructura.
 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top