Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘El turismo es un eje estratégico para la dinamización de la economía productiva de la Comunitat

Buch: ‘El turismo es un eje estratégico para la dinamización de la economía productiva de la Comunitat

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta tarde en Benidorm que el turismo «es un eje estratégico para la dinamización de la economía productiva de la Comunitat».

De este modo, ha reiterado «el firme compromiso del Consell con el sector turístico para que pueda alcanzar sus objetivos y, de esta forma, generar riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana».

«Para ello, -ha señalado– la Administración actuará de facilitadora e impulsora de la actividad desarrollada por los sectores empresariales, ya que la creación de empleo y riqueza sólo puede lograrse si se reactiva el sector privado». 

Buch ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido esta tarde en Benidorm con la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm (HOSBEC), de la que ha destacado «su papel protagonista como interlocutor con la Administración en el diseño de la estrategia que debe guiar a nuestro sector turístico». 

El conseller ha manifestado su apuesta por sumar sinergias entre los agentes públicos y privados, «ya que ahora más que nunca debemos trabajar de forma unida para que el turismo continúe dinamizando la economía de la Comunitat y siga siendo nuestra mejor carta de presentación en el exterior». 

Para ello, se ha comprometido a trabajar codo con codo con las principales organizaciones empresariales, ayuntamientos y Administración Central «con el fin de mejorar el posicionamiento del sector turístico de la Comunitat».

«Para intensificar esta cooperación, -ha explicado- desde la Generalitat hemos elaborado unos presupuestos para 2013 que atienden las prioridades del sector, que son la promoción y la formación para el empleo, aspectos fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas, productos y destinos turísticos».

Aunar sinergias 

Por otra parte, el conseller ha resaltado que la creación de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo «pone de manifiesto la firma apuesta del Consell en materia de economía productiva, al aglutinar bajo un mismo paraguas la actividad empresarial de la Comunitat».

«Esta nueva estructura nos permitirá aprovechar esfuerzos para que el turismo pueda seguir creciendo y consolidando su posición como un sector transversal que ejerce un importante efecto tractor sobre el resto de sectores productivos», ha afirmado.

En esta línea ha destacado que, con cerca del 12,6% del PIB y más de 270.000 puestos de trabajo directo e indirecto, «el sector turístico representa una gran oportunidad para nuestra economía. Y buen ejemplo de ello es que cada 100 empleos en las ramas directamente relacionadas con la demanda turística se traducen en 18 puestos adicionales en otros sectores».

Asimismo, ha resaltado que, a pesar de la difícil situación económica, «la ocupación hotelera de la Comunitat de enero a octubre ha sido positiva, destacando el comportamiento de la demanda internacional, con un incremento de 7, 43% en el número de viajeros en establecimiento hoteleros en los diez primeros meses del año». 

Top