Estas aquí
Home > Empresas > Deezer lanza un nuevo servicio de música gratuito en España

Deezer lanza un nuevo servicio de música gratuito en España

A partir de hoy, Deezer ofrecerá a los usuarios en España doce meses de un servicio de música gratuito e ilimitado, financiado mediante publicidad, para ordenadores de sobremesa y portátiles. A su vez, Deezer proporciona una muestra gratuita de su versión Premium+ al activar la aplicación en un móvil o tablet.

Axel Dauchez, CEO de Deezer, explica: “Deezer ya tiene una trayectoria de fiabilidad y sostenibilidad. Ahora es el momento de comenzar una nueva etapa que nos permita hacernos más conocidos. Nuestro objetivo es fomentar que los amantes de la música puedan probar Deezer, conocer nuestro servicio y experimentar con él, y que luego de un tiempo quieran pasarse a la suscripción de pago simplemente porque estarán contentos con su experiencia de uso”.

Los anuncios de hoy –tanto el del servicio gratuito como el de la plataforma D4A- son un paso más en el camino que se ha propuesto Deezer para ofrecer mayor libertad en la escucha de música y restablecer la conexión entre los artistas y sus seguidores. Deezer cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales 3 millones son suscriptores de pago que escuchan una media de 60 horas de música al mes. En octubre de este año, Deezer recibió además una inversión de 130 millones de dólares, destinados a acelerar la expansión global de la compañía y transformar la manera en que los usuarios puedan acceder a su catálogo de más de 20 millones de pistas.

“Este es un momento muy importante para la música. Permitiremos a los oyentes de todo el mundo acceder al universo creativo de los músicos, descubriendo contenidos nuevos y emocionantes. Al mismo tiempo, a través de herramientas innovadoras, estamos apoyando la necesidad de los artistas de captar a sus fans y tener una mayor comprensión de lo que les hace enamorarse de una canción. En el entorno actual, una herramienta como esta puede ayudar a crear artistas, o a que músicos poco conocidos alcancen la fama”, afirma Dauchez.

D4A: Reiventando la relación entre los artistas y sus fans

D4A está compuesto por siete funcionalidades principales que ofrecerán a artistas y  discográficas las herramientas para comprender a sus seguidores y la capacidad de crear su propio espacio creativo en Deezer. Al mismo tiempo, permitirá a los fans encontrar y seguir artistas y disfrutar de contenidos exclusivos.

Deezer analytics: Los artistas y las discográficas tendrán acceso en tiempo real a los datos de streaming, pudiendo así conocer el recorrido de su música por todo el mundo. También obtendrán información sobre su audiencia, y podrán conocer quién escucha su música y qué contenidos están marcando tendencia en determinados lugares. Además, todos los usuarios Deezer tendrán disponible una versión reducida donde podrán ver qué canciones y artistas son más populares. Esto será similar a una versión musical de las tendencias de Twitter, lo que les permitirá encontrar nuevos artistas para seguir.

Cuentas certificadas Deezer: cada artista recibirá una cuenta certificada visible en Deezer. Todos sus fans podrán seguir e interactuar con ellos así como con sus listas de reproducción, noticias, conciertos y hábitos de escucha.

Páginas Deezer: las páginas de los artistas serán revisadas y rediseñadas para permitir a los artistas personalizar su aspecto y definir exactamente qué información mostrar. Los artistas podrán también vincular estas páginas a sus cuentas de Facebook y Twitter. La primera página Deezer de un artista será la del dúo francés Justice.

Deezer uploader: Los artistas podrán subir directamente contenido exclusivo de audio de muchos tipos diferentes. Deezer ofrecerá un espacio único para albergar el audio de entrevistas, comentarios de álbumes y samples de los artistas, acercándolos más a sus seguidores y permitiéndoles compartir más contenido con ellos.

Open Deezer: Open Deezer es un programa para desarrolladores, diseñado con el fin de crear software innovador que permita hacer llegar la música a nuevas audiencias. 

Y lo que es más…

Afiliación Deezer: A principio de 2013, Deezer lanzará un sistema de afiliación completa que permitirá a los artistas o socios comerciales ser recompensados por cada nuevo suscriptor que traigan a Deezer.

Packs para artistas Deezer: También a principio de 2013, los equipos editoriales de Deezer seleccionarán artistas locales y los apoyarán con paquetes promocionales especiales, diseñados para ayudarlos en diferentes niveles de sus carreras. Estas acciones darán a los artistas elegidos un apoyo y una gran visibilidad dentro del país.

Dauchez añade: “El valor de la música a largo plazo se basa en reconstruir la calidad de la relación entre los artistas y sus fans. Estamos encantados de utilizar la innovación tecnológica para forjar un vínculo más profundo entre los dos”.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top