Estas aquí
Home > Es noticia > El gasto en I+D en Biotecnología en la Comunitat Valenciana ascendió a 124 millones de euros en 2011

El gasto en I+D en Biotecnología en la Comunitat Valenciana ascendió a 124 millones de euros en 2011

biotecnologiaEl gasto en I+D en Biotecnología en la Comunitat Valenciana en 2011 ascendió a 124 millones de euros, según la Estadística de Uso de Biotecnología publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta autonomía que más gasto en I+D en el sector de la biotecnología realiza en España, un 8,2 % del total nacional.

Según los datos del INE, las empresas de la Comunitat Valenciana invirtieron en actividades de I+D en Biotecnología un total de 29,4 millones de euros, mientras que las Administraciones Públicas, las instituciones privadas sin fines de lucro y los centros de enseñanza superior gastaron 94,6 millones de euros.

Asimismo, el personal a jornada completa en este tipo de actividades es de 437 personas, lo que representa el 8,9% del total de toda España, situándose como la quinta autonomía a nivel nacional en número de personas empleadas en este sector.

La Generalitat participa activamente en el desarrollo de la biotecnología lo que ha permitido impulsar a la Comunitat Valenciana como una «biorregión», definir estrategias de innovación para el sector, desarrollar un centro en red de ingeniería biomédica o crear una red para la divulgación de la innovación en ciencias de la salud, entre otras acciones.

Para lograr este objetivo, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo incluye en su Plan de Incentivos líneas de apoyo al emprendimiento innovador, de impulso a la innovación e internacionalización y para la financiación mediante préstamos participativos y capital riesgo que contribuyen a impulsar este sector.

La Generalitat ha respaldado en los últimos cinco años más de 400 proyectos de empresas y entidades del sector biotecnológico.

A estas líneas de incentivos las empresas debe añadir los servicios que prestan los Institutos Tecnológicos así como los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana, quienes ofrecen apoyo tecnológico así como asesoramiento para poner en macha planes de creación de empresas o de crecimiento.

Top