Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘El Consell prorroga la actividad de los 120 orientadores laborales de los Centros SERVEF de Empleo’

Buch: ‘El Consell prorroga la actividad de los 120 orientadores laborales de los Centros SERVEF de Empleo’

servefEl conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado esta mañana que «vamos a prorrogar la actividad de los 120 orientadores laborales que estaban trabajando en los Centros SERVEF de Empleo». 

«A través de los orientadores laborales desde el SERVEF se presta una tarea de asesoramiento personalizado a los usuarios, tanto desempleados como empresas con el fin de facilitar la empleabilidad y mejorar las políticas de empleo», ha explicado Buch que ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la segunda fase del Taller de Empleo Las escuelas en Petrer.

En el caso de los desempleados, los orientadores informan sobre las ofertas más adecuadas y ajustadas a su perfil así como sobre la formación que puede realizar para mejorar su empleabilidad y poder acceder a un nuevo puesto de trabajo.

En el caso de las empresas permitirá al SERVEF conocer las necesidades de las empresas a la hora de planificar y desarrollar todas las políticas activas de empleo impulsadas por la Generalitat, así como diseñar planes y programas formativos adecuados a las necesidades de cualificación del mercado de trabajo de la Comunitat.

Este personal está contratado por el SERVEF y su financiación corre a cargo de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hasta el 31 de diciembre, fecha en que acaba su contrato según el Real Decreto-ley 13/2010 del Gobierno de España. A partir de esa fecha, continuarán un año más prestando sus servicios en los Centros SERVEF de Empleo, a cargo de la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo.

El conseller también ha destacado esta mañana en Petrer que desde el Consell «somos conscientes de que a más formación, más empleo de calidad lo que la convierte en uno de los pilares fundamentales de nuestra política empresarial para liderar la recuperación económica». 

«Por ello –ha añadido- vamos a seguir apostando por los programas mixtos de empleo y formación, en los que se compagina la formación teórica con la práctica laboral, ayudando así a mejorar la empleabilidad de sus participantes y facilitando su inserción en el mercado laboral». 

En este sentido, Máximo Buch ha recordado que para el próximo año 2013 la Generalitat destinará un presupuesto de 22,7 millones de euros para continuar con estos programas, que formarán parte del Plan de Empleo Conjunto anunciado recientemente por el President Fabra.

«Nuestro objetivo principal es la mejora de la competitividad de la economía de la Comunitat y la generación de puestos de trabajo para lo que es fundamental la formación, ya que sólo así podremos contar con los mejores profesionales que hagan que nuestras empresas sean cada vez mejores, más innovadores y más internacionales». 

Así, entre las medidas puestas en marcha el titular de Economía se ha referido a los talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficios, «que sólo este año han facilitado la contratación y formación a más de 2.100 alumnos a través de 80 proyectos». 

«Estas y otras iniciativas nos están permitiendo ver el futuro con cierto optimismo, y prueba de ello es que durante el pasado mes de noviembre la Comunitat ha sido la única autonomía donde ha bajado el paro y se ha creado empleo, con más de 34.000 nuevos puestos», ha añadido.

En concreto, en el caso de Petrer el paro bajó un 1,8%, un descenso de más de un punto superior a la media de la Comunitat «lo que demuestra el esfuerzo conjunto y coordinado que se está realizando entre todas las administraciones, organizaciones empresariales, empresarios y trabajadores». 

Taller de empleo de Petrer

El taller de Empleo Las Escuelas de Petrer ha contado con una subvención de 1,7 millones de euros en los dos últimos años, de los que un millón de euros han sido aportados por la Generalitat y 729.000 por el ayuntamiento de la localidad.

En concreto, la segunda fase, clausurada esta mañana por el conseller Buch, ha contado con la participación de 30 alumnos de albañilería, electricidad y pintura y permitido culminar la rehabilitación de un antiguo colegio público en el nuevo centro de Formación.

El proyecto ha contado con una subvención de 937.000 euros de los que 569.000 son aportados por la Generalitat y otros 367.000 por el ayuntamiento de Petrer.

La primera fase de este taller, celebrada en 2011, contó con la participación de 25 alumnos, y supuso una inversión de 832.000 euros de los que 470.000 fueron aportados por la Generalitat y 361.000 por el ayuntamiento de Petrer.

Top