Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Císcar: ‘La internacionalización de las pymes del sector agroalimentario es clave para aumentar las exportaciones y acelerar la salida de la crisis

Císcar: ‘La internacionalización de las pymes del sector agroalimentario es clave para aumentar las exportaciones y acelerar la salida de la crisis

agroalimentariaEl vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado que «la internacionalización de las pymes del sector agroalimentario resulta clave para aumentar las exportaciones y acelerar la salida de la crisis económica que estamos atravesando».

Durante una visita a la empresa Agrios Selectos en Real de Gandia, dedicada a la selección, manipulación, envasado y comercialización de frutas, José Císcar ha añadido que las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario que optan por la internacionalización amplían sus oportunidades de crecimiento.

A este respecto, ha indicado que uno de los objetivos del Consell es que la orientación al mercado exterior forme parte de la estrategia de las empresas agroalimentarias.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que la conselleria fomenta la presencia en ferias internacionales y la comercialización en el exterior de las producciones, la reconversión de cítricos para mejorar la competitividad del sector, que los citricultores se pueden acoger al programa de reducción de costes de producción y mejora de las estructuras productivas y ha incidido en la importancia de los seguros agrarios como factor para contribuir al mantenimiento de las rentas de los propios agricultores.

Además, ha destacado al impulso que se viene dando a la investigación para la puesta a disposición de los productores de nuevas variedades comerciales ajustadas a la demanda de los consumidores, tanto nacionales como extranjeros.

Exportaciones de cítricos 

La presencia de las frutas valencianas, y de manera destacada los cítricos, en Europa mantiene una trayectoria ascendente. Entre enero y octubre de 2012, las exportaciones de cítricos alcanzaron un valor de 1.353 millones de euros, lo que representa un 6,6% más que en el mismo período del año anterior. Los alimentos valencianos que se exportaron constituyeron el 21,1% del total de las ventas de la Comunitat Valenciana en el exterior.

Agrios Selectos es una empresa familiar fundada en 1975, con 96 empleados en la actualidad, que ha apostado por la mejora de las condiciones de transformación y comercialización, lo que la ha llevado a convertirse en una de las empresas valencianas líder en comercialización mundial de fruta, destinando la mayor parte de su producción al mercado internacional, contando como principales clientes Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Rusia, Reino Unido y Polonia.

Top