Estas aquí
Home > Empresas > FlipOver.org lanza los mayores retossolidarios de microfinanciación colectiva

FlipOver.org lanza los mayores retossolidarios de microfinanciación colectiva

FlipOver.org, la plataforma surgida para solucionar retos solidarios a través de impulsar la mayor colaboración ciudadana, comienza su labor con el lanzamiento de los mayores proyectos sociales de microfinanciación colectiva. De la mano de la asociación guipuzcoana de padres con hijos con necesidades especiales Pausoka Elkartea, Intermon Oxfam, Fundación Itaka-Escolapios, y de los promotores del Festival Internacional de Cine Invisible, FlipOver.org se marca el objetivo de captar, en los próximos tres meses, cerca de 250.000 euros
Los cuatro primeros retos solidarios de FlipOver.orge se centran en poner en marcha un centro de rehabilitación infantil de enfermedades especiales en Hernani, proyecto presupuestado en 148.733 euros; paliar la hambruna en Africa Subsahariana, con el diseño de un fondo de estabilización capaz de minimizar el riesgo de volatibilidad de los precios del grano, y que está valorado en 23.000 euros en su primera fase; apoyar la escolarización en Andes bolivianos de 540 estudiantes, con una colaboración de 10.000 euros; e  impulsar la comunicación para el desarrollo a través del cine, con 66.705 euros .
En una coyuntura en la que la crisis económica aumenta las necesidades sociales y en la que los tradicionales recursos públicos de apoyo se reducen drásticamente, surge FlipOver.org, una plataforma orientada a impulsar la mayor participación ciudadana en la resolución de forma innovadora de los retos solidarios.
La plataforma FlipOver.org aborda la solución de los retos solidarios innovadores en las áreas social, educación, salud, desarrollo, medioambiente o animales, a través de impulsar la participación ciudadana mediante la microfinanciación (crowdfunding) o la colaboración a través de recursos y conocimientos (crowdsourcing).
FlipOver.org emplea las más avanzadas tecnologías de la información y comunicación para simplificar y flexibilizar los procesos de colaboración ciudadana, conforme a las motivaciones personales, capacidades, tiempos y canales de participación.
Además, la plataforma FlipOver.org prioriza la trasparencia en la resolución de los retos solidarios, mediante la trazabilidad del impacto de las aportaciones ciudadanas.
FlipOver busca abordar los proyectos solidarios de mayor envergadura económica, a través de la innovación tecnológica,  reflejada en su presencia multicanal (información adaptada a ordenadores, telefonía inteligente y otros dispositivos móviles); el empleo de la inteligencia artificial; y  apuesta por la comunicación a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkeDin o Google +).
Jorge García del Arco, impulsor de FlipOver.org, revela que esta plataforma de colaboración colectiva ofrece a las entidades del tercer sector una nueva alternativa para sacar adelante sus proyectos sociales. El nuevo desarrollo facilita complementar los ingresos y recursos necesarios para solucionar los retos solidarios, además de ofrecer medios de visibilidad, de comunicación, de gestión de comunidad…
El fundador de FlipOver.org indica que, según las últimas cifras, «el 53% de la población española de más de 18 años no ha hecho nunca una donación económica y esta cifra permanece estable desde hace seis años”.
Este desajuste en colaboración solidaria ciudadana se refleja en el informe World Giving Index -que mide las donaciones económicas, el voluntariado en tiempo y la ayuda desinteresada- y en donde España ocupa el puesto 83 de un total de más de 150 países, mientras que en el ranking económico esta en el puesto 14.
A través de FlipOver.org se busca transformar esta situación, revisando el modelo actual de participación, examinando otras alternativas y propuestas, e impulsando la colaboración ciudadana con nuevas opciones más flexibles».

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top