Estas aquí
Home > ICEX > Se lanza PYME INVIERTE para facilitar la implantación exterior

Se lanza PYME INVIERTE para facilitar la implantación exterior

 

ICEX, España Exportación e Inversiones y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) han puesto en marcha el programa PYME INVIERTE, un instrumento creado para apoyar el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un programa mixto que combina el asesoramiento de ICEX y los fondos de COFIDES para que las pymes puedan implantarse en el exterior. El programa está dotado con 50 millones de euros y se podrá financiar hasta el 80% del importe de la inversión.

 

Mediante PYME INVIERTE, ICEX y COFIDES intensifican su colaboración para facilitar un apoyo integral a la inversión de las empresas de menor tamaño en el exterior, con el fin de que abarque no sólo la fase de definición del proyecto, sino también la puesta en marcha del mismo contando con toda su estructuración financiera.

 

ICEX asesorará y estudiará cada proyecto de inversión en el exterior y aportará la información necesaria a las pymes. En un segundo paso remitirá el proyecto a COFIDES, que analizará y evaluará los proyectos para ofrecer la información financiera y de estructura económica del proyecto que precisen.

 

Por su parte, COFIDES ha aprobado un nuevo Plan Estratégico 2012-2015, en el que flexibiliza sus condiciones para que éstas sean más accesibles a las pequeñas y medianas empresas. Así, a partir de ahora COFIDES facilitará desde 75.000 euros a 10 millones de euros en préstamos de coinversión (remuneración ligada a los resultados del proyecto) a las pymes en situación financiera equilibrada y saneada. Esta financiación podrá destinarse a los proyectos de producción o de comercialización de bienes o servicios con implantación en el exterior, con necesidades de financiación a medio o largo plazo.

 

Por último, las empresas que participen en el programa PYME INVIERTE, tendrán acceso preferente al programa de Servicios Personalizados de ICEX, ofrecidos por las oficinas económicas y comerciales en el exterior, y que aportan información de valor añadido sobre países, sectores, requisitos a la inversión, costes de establecimiento, ayudas a la inversión y financiación.

 

Este nuevo producto se pone en marcha con el objetivo de ofrecer un servicio integrado a las pequeñas y medianas empresas españolas que desean internacionalizarse y de facilitar que llegue la financiación a las PYMES que salen al exterior, de la manera más sencilla, cómoda y coordinada.

 

PYME INVIERTE es fruto de los objetivos generales marcados por la Secretaría de Estado de Comercio para apoyar de forma integral a la internacionalización de las pymes.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top