Estas aquí
Home > ICEX > WINTER FANCY FOOD 2013

WINTER FANCY FOOD 2013

FIAB, convoca por décimo año el Pabellón Agrupado Español en la feria Winter Fancy Food Show que tendrá lugar en San Francisco (Moscone Center) del 20 al 22 de enero de 2013. Contará con el apoyo de ICEX al 40% de los gastos generales (alquiler de espacio, montaje y decoración y otros) y adicionalmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, M.A.G.R.A.M.A. apoyará las actividades paralelas.

 

Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por NASFT, National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet)

 

Tiene lugar dos veces al año (WINTER FANCY FOOD en San Francisco y SUMMER FANCY FOOD en Nueva York). La WINTER Fancy Food Show, es la edición invernal que cubre el mercado de la Costa Oeste, siendo esta la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

 

Estados Unidos sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido).

 

Las exportaciones españolas a EEUU llegaron a los 835 millones €en 2011, y podrían superar la barrera de los 1.000 millones antes de acabar el año 2012. Representan a su vez el 4% de las exportaciones totales.

 

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados.

 

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top