Estas aquí
Home > ICEX > Las empresas españolas podrán estrechar lazos con Japón a través del programa 'HRTP-Japan Industry Insight'

Las empresas españolas podrán estrechar lazos con Japón a través del programa 'HRTP-Japan Industry Insight'

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial, a través de la financiación de la Comisión Europea, acaba de lanzar una nueva convocatoria  para participar en el programa especial de formación intensiva, ‘HRTP-Japan Industry Insight’. A través de este plan, que se celebrará en Tokio del 13 mayo al 7 o 14 de junio –en función de la modalidad escogida-, ofrece a los participantes una visión en profundidad de la estructura industrial japonesa y las prácticas de negocio para los gestores de las empresas de la Unión Europea. La fecha límite para las empresas que quieran inscribirse en este programa es el 28 de febreo.

Con una duración que comprende entre cuatro y cinco semanas, ‘HRTP-Japan Industry Insight’ está dirigido a los gestores que tienen un papel importante en la definición y aplicación de las políticas de sus empresas en relación con Japón, así como a quienes simplemente quieren que se les mantenga informados sobre las prácticas de gestión del país nipón.

El programa -dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas-, permite a los ejecutivos participantes conocer y comprender de primera mano los elementos culturales, tecnológicos y económicos que definen y trazan el panorama comercial de los negocios en el país.

A través de conferencias, seminarios y visitas en grupo a determinadas entidades, ‘HRTP-Japan Industry Insight’ mejora las expectativas de cómo realizar negocios en el país nipón y centra su programa en los siguientes puntos:

– Adquirir una comprensión más amplia de la sociedad japonesa, su cultura y el entorno empresarial y las prácticas en el Japón.
 

– Adquirir un buen conocimiento comunicaciones personales del estilo japonés.

– Tomar conciencia del proceso de toma de decisiones dentro de las empresas japonesas y, consecuentemente, obtener una mejor comprensión de su estilo de negociación y jerarquía.

– Reforzar las relaciones con los actuales clientes japoneses y facilitar los contactos con los clientes en el futuro.

– Obtener una mejor comprensión de Japón y su evolución a través de su sociedad, historia, economía, industria, finanzas y política, así como de los aspectos jurídicos y prácticos para realizar con éxito negocios en el país.

Además, la Comisión Europea pone a disposición de los participantes de las Pymes becas dotadas en 3000 euros para ayudar a cubrir los gastos de subsistencia en Japón. Para poder acceder a estas ayudas se deberá cumplir como condición tener un máximo de 250 empleados y un volumen de negocios que no supere los 50 millones de euros -o un balance general no superior a 43 millones- y un mínimo de independencia financiera establecido en el 75%.

Para más información
Human Resources Training Programme – Japan Industry Insight 

Programa

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top