Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Madrid. Kazajstán: Oportunidades de negocio en los sectores de energía, infraestructuras y medio ambiente: la financiación multilateral (conexión simultánea Madrid-Barcelona)

Videoconferencia en Madrid. Kazajstán: Oportunidades de negocio en los sectores de energía, infraestructuras y medio ambiente: la financiación multilateral (conexión simultánea Madrid-Barcelona)

 

 

Kazajstán está viviendo un momento de dinamismo económico reflejado en unas tasas de crecimiento del PIB por encima del 7% en 2010 y 2011 y del 5,2% en 2012, dejando atrás dos años de desaceleración que habían puesto fin a más de una década de crecimiento elevado.

 

Basado en una creciente producción de petróleo y fruto de las exportaciones del mismo, Kazajstán tiene asegurados unos ingresos que sostendrán su crecimiento en el largo plazo, ofreciendo importantes oportunidades comerciales, en particular en sectores como infraestructuras, energía y medio ambiente.

 

Kazajstán es un socio euroasiático estratégico para España por múltiples razones: por su papel estabilizador en Asia Central actuando de puente entre Oriente y Occidente; por formar junto con Rusia y Bielorrusia una Unión Aduanera que conforma un mercado potencial de 200 millones de consumidores dentro del marco del Espacio Económico Único; por la voluntad de Kazajstán de formar parte de la OMC; y, no menos relevante, por las excelentes relaciones institucionales que han mantenido los dos países.

 

Esta economía en transición ofrece notables oportunidades de actividad económica y grandes segmentos de demanda por satisfacer.  La elección de Astana como sede de la Expo 2017 basada en “la energía del futuro” es una prueba de la importancia creciente del país a nivel regional y global. Se trata de un buen momento para entrar en este mercado si se está dispuesto a realizar esfuerzos sostenidos.

 

Por todo ello, ICEX España Exportación e Inversiones celebrará del 11 al 14 de marzo de 2013 un Partenariado Multilateral en Kazajstán, con reuniones y seminarios sectoriales en Almaty y Astana, y una agenda de contactos con empresas locales para las empresas participantes. En este seminario informativo las empresas interesadas en el país y en participar en el Partenariado podrán obtener información de primera mano por parte de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial en Almaty. Aquellas empresas interesadas en participar en el Partenariado, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Financiación Multilateral de ICEX en la dirección electrónica financiacion.multilateral@icex.es, CC eercengiz@comercio.mineco.es, y en el teléfono 913 491 970 (Victoria Azcárate).

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top