Estas aquí
Home > Empresas > Fabra destaca el apoyo del Consell a las empresas valencianas en la defensa y promoción de sus marcas

Fabra destaca el apoyo del Consell a las empresas valencianas en la defensa y promoción de sus marcas

empresasEl President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el apoyo del Consell a las empresas valencianas en la defensa y promoción de sus marcas y ha resaltado que «las administraciones deben defender la propiedad intelectual, como garantía del esfuerzo, del trabajo y de la creatividad de miles de innovadores que ponen al servicio de la sociedad todo su ingenio».

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la sede la OAMI, donde ha resaltado el interés de la Adminsitración por proteger y defender a los creadores y empresarios valencianos.

Fabra, consciente de lo que supone una marca para cualquier empresario y para un territorio, ha asegurado que «las marcas son embajadoras de la calidad, el esfuerzo y la innovación que se puede hacer en nuestro territorio». 

Asimismo. ha precisado que «la marca es el carnet de identidad y es la imagen que ofrece de la innovación y el emprendedurismo que podemos tener en la Comunitat, donde sabemos hacer las cosas muy bien y podemos ser igual de competitivos que los demás».

Alberto Fabra ha destacado que las solicitudes de patentes valencianas representan el 11 % del total en España, las solicitudes de marcas el 10% y un 21% del diseño industrial que se protege en todo el país es de origen valenciano. «Es por ello que tenemos que ser conscientes de la fuerza que tiene la Comunitat Valenciana para el conjunto de España y de la Unión Europea», ha puntualizado.

Cabe destacar que entre 2011 y 2012 la Generalitat ha apoyado 530 proyectos de empresas valencianas para hacer frente a los gastos de registro y homologación de sus productos, así como la consolidación de las marcas en los mercados internacionales.

«La Comunitat quiere ser pionera en cuanto a la generación de patentes», ha indicado el President. Por ello, ha recordado que la Generalitat trabaja para poner en marcha este mismo año, un banco de patentes cedidas por las universidades valencianas, que pondrá en contacto directo a inversores y a emprendedores con proyectos innovadores.

Según Fabra, el objetivo de esta iniciativa es que ningún proyecto se quede sin desarrollar, «haciendo posible que aquellas personas que crean en los proyectos de los innovadores, puedan participar para que se materialice un proyecto concreto»

La Generalitat, comprometida con la propiedad intelectual 

Alberto Fabra ha agradecido a la OAMI su apuesta por ayudar a los innovadores europeos y por seguir apostando por la provincia y la ciudad de Alicante y ha mostrado su safistacción por la ampliación de la sede que es muestra de la ratificación del esfuerzo conjunto de toda la sociedad.

Fabra ha considerado que el trabajo que se desempeña desde la OAMI «es fundamental para mejorar la competitividad de nuestros productos, para defender el talento y el conocimiento y, sobre todo, hacer posible que a través del esfuerzo y de la protección se pueda generar riqueza, dinamismo y empleo.

En este punto, ha considerado que el esfuerzo que distingue a la OAMI es también un estímulo para las políticas del Consell, «unas políticas de defensa de las marcas de la Comunitat Valenciana». 

Por último, el President Fabra ha ratificado la predisposición de la Generalitat para seguir trabajando muy estrechamente con la OAMI y ha puesto a su disposición las oficinas de la Generalitat para poder presentar la documentación dirigida a la OAMI y poner al servicio de los innovadores valencianos la protección del talento y del conocimiento.

Top