Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval ha presentado el Monitor de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana.

Cierval ha presentado el Monitor de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una herramienta que CIERVAL pone al servicio de las empresas para establecer un diagnóstico continuo de los resultados del modelo preventivo de la Comunidad Valenciana.

El Monitor permite instrumentalizar, de forma continuada y periódica, la evaluación tanto de las actuaciones en prevención que llevan a cabo las administraciones públicas como la gestión preventiva de los diferentes actores que intervienen en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además, establece elementos de medición objetivos y analíticos, de forma que se puedan validar las políticas y acciones para reducir la siniestralidad laboral de las empresas.

El Monitor de PRL analiza por una parte, la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana a partir de los datos públicos que ofrecen las distintas fuentes estadísticas; y por otra, la información relativa a prevención de riesgos laborales obtenida por parte de las empresas participantes y que conforman el panel de empresas.

Según su naturaleza, estos tres informes serán de dos tipos.  El primero, estará formado por el análisis descriptivo, principalmente gráfico, de los datos públicos que ofrecen las distintas fuentes estadísticas, para reflejar la evolución de la siniestralidad en la Comunidad Valenciana y profundizar en aquellos aspectos que puedan aportar información novedosa y de relevancia sobre la evolución de los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las estrategias y políticas aplicadas en este ámbito. Es el caso de informes del Monitor trimestral y anual de indicadores.

El segundo informe, está formado por la información trimestral que se obtiene del panel de empresas. Para la obtención de este informe se llevará a cabo una encuesta en la que los empresarios participantes facilitan opinión e información relativa a la prevención de riesgos laborales de su empresa, lo que permite detectar las necesidades reales de las empresas en la materia y buscar soluciones a las mismas.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top