Estas aquí
Home > ICEX > Softonic conquista la industria del software a través de la red

Softonic conquista la industria del software a través de la red

El fuerte dinamismo que ofrece Internet a la industria del software ha sido uno de los cimientos que ha ponderado que la empresa española Softonic se ensalce como una de las compañías referentes a nivel mundial para que los usuarios puedan encontrar, descargar y comprar software a través de la World Wide Web.

 

Con 279 millones de páginas visitadas al mes, Softonic ha repuntado entre sus competidores hasta ser el primer portal de Europa en distribución de software y, desde 2008 figuran en la lista elaborada por el Instituto Great Place to Work como una de las mejores compañías para trabajar en España y el continente.

 

Con una facturación en 2011 que superó de 45 millones de euros, un 42% más que durante el ejercicio anterior, desde la empresa española nos comentan que iniciaron “la expansión internacional en 2004 lanzando un portal en alemán, al que siguieron las versiones en inglés (2005), francés e italiano (2007) y portugués (2008). En 2009 se lanzó Softonic en mandarín y polaco, mientras que en 2010 se hizo lo propio en Holanda y Japón”. Asimismo, durante el pasado año promovieron nuevas versiones del portal en otros idiomas y que actualmente se encuentran en período de consolidación.

 

Softonic está catalogado entre los internautas como la guía online de software de referencia a nivel mundial y en la actualidad cuentan con más de 144 millones de usuarios únicos. Además, cuentan con su propio sello, lo que le sitúa como la web de descargas gratuitas más segura de la red al ser la única que analiza con 30 antivirus diferentes todos los programas que ofrece en sus servidores.

 

Apuesta por la internacionalización
De cara a los próximos años, Softonic se centrará en el aumento y la consolidación de la presencia de la compañía en los mercados en los que operan y, con especial hincapié, en el mercado estadounidense, chino y japonés. “Esperamos potenciar nuestro crecimiento en 2013. En este sentido, y conscientes de la importancia de gestionar la internacionalización del negocio a partir del conocimiento local, contamos con oficinas en San Francisco,  Shanghái y Tokio”. Además, a comienzos de año la empresa se posicionaba en el puesto 156 del ranking de Alexa.com.

 

A lo largo de los 15 años de su trayectoria han apostado siempre por la internacionalización y a día de hoy cuentan con oficinas en Barcelona, Madrid, Tokio, Shanghái y San Francisco, a la vez que ofrecen sus servicios en diez idiomas -inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, polaco, holandés y japonés-. Según nos comentan desde la compañía, y siguiendo la línea de internacionalización, “recientemente hemos incorporado nuevas versiones de Softonic en coreano, turco, sueco, finlandés, hebreo, ruso, árabe, danés y noruego. De momento, estas versiones son tan solo una adaptación al idioma local de modo que podamos tener una primera aproximación sobre el comportamiento de estos mercados”.

 

Softonic, que surgió a partir del proyecto de final de carrera de Tomás Diago, actual fundador y presidente de la empresa, ha apostado por una estrategia de internacionalización como vía para cubrir las necesidades de los usuarios de todo el mundo a la hora de facilitar a todo tipo de contenidos -programas, juegos y aplicaciones web- ya sea a través de la diversificación del número de plataformas y dispositivos en los que los que puede aparecer la empresa, así como a través del lanzamiento del portal en nuevos mercados. Según Softonic “a la hora de dar el salto a nuevos mercados, la clave del éxito radica en mantener una visión global del sector y la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de los diferentes usuarios en todo el mundo”.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top