Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Barcelona: El mercado de alimentos y vinos en Hong Kong (conexión simultánea Madrid-Barcelona-Valladolid-Sevilla-Logroño)

Videoconferencia en Barcelona: El mercado de alimentos y vinos en Hong Kong (conexión simultánea Madrid-Barcelona-Valladolid-Sevilla-Logroño)

Hong Kong es un mercado muy particular dentro del continente asiático. Es la residencia de unos 500.000 millonarios (en un territorio de 7,1 millones de habitantes con una renta per capita media de 33.000 USD) y de una población de expatriados de en torno a 200.000 personas; posee además una industria del turismo muy desarrollada, puesto que acogió a 42 millones de turistas en 2011, la mayor parte de China continental. Estas características hacen de Hong Kong una región abierta a todo tipo de productos agroalimentarios de diferentes orígenes geográficos. Por otro lado, la importación de productos agroalimentarios no está sujeta ni a aranceles ni a restricciones o barreras no arancelarias de ningún tipo.

Hong Kong es además parte de la RP de China, con lo que es posible abordar ese gran mercado utilizando Hong Kong como plataforma para la búsqueda de socios y como centro de promoción y marketing para el mercado de la RP de China.

Este seminario es una oportunidad única para que conozca el funcionamiento de este fascinante mercado de la mano de la Oficina Comercial de España en Hong Kong. Se tratarán temas como: las características del mercado agroalimentarios en Hong Kong, la oferta y demanda, canales de distribución, condiciones de acceso al mercado, percepción del producto español, etc.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top