Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > JORNADA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE AJEV CON LA COLABORACIÓN DEL CMV

JORNADA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE AJEV CON LA COLABORACIÓN DEL CMV

El pasado jueves 17 de enero de  AJEV celebró la jornada “Internacionaliza tu empresa de servicios” en el hotel Hospes Palau de la Mar donde participaron como ponentes invitados Fabián Gómez, vicepresidente de AJEV y gerente de FyG Consultores y Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa y vicepresidente del CMV.

Es una realidad que la actividad de internacionalización de la Comunidad Valenciana aumenta cada año, y es que cada vez son más las empresas interesadas en expandir su actividad en el exterior. Esta jornada se centró en las empresas dirigidas al sector servicios, para hacerles entender que tienen las mismas posibilidades que otros sectores en salir al exterior.

Gracias a las palabras de Fabián Gómez, experto en internacionalización y gerente de FyG Consultores, además de ser vicepresidente de AJEV, sirvieron para comprender los pasos que toda empresa de servicios debe seguir para internacionalizar. Fabian aportó la parte más teórica de la jornada, con información relevante sobre el panorama internacional y principales estrategias a seguir para realizar un buen análisis antes de lanzarnos a nuevos mercados.

La segunda parte del evento estuvo marcada por las palabras de Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, quien aportó su experiencia personal en mercados internacionales para dar a conocer ventajas y desventajas de la internacionalización de servicios.

Baixauli destacó la importancia de estudiar bien las costumbres y la cultura del mercado donde nos queremos introducir para adaptar lo máximo posible nuestros servicios a las necesidades locales y muy importante buscar un socio local en el que apoyarnos.

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Powered by WPeMatico

Top