Estas aquí
Home > ICEX > "Sounds from Spain" acude a una nueva cita con Midem

"Sounds from Spain" acude a una nueva cita con Midem

 

Un año más, el sector musical español estará presente en Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se celebra del 26 al 29 de enero en la ciudad francesa de Cannes. Un total de 14 empresas españolas acuden a esta importante cita de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones en un pabellón español “Sounds from Spain”. La delegación nacional cuenta, asimismo, con el apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFi). 

 

Todas las compañías nacionales que acuden a Midem apoyadas por ICEX y por esta plataforma -que tiene por objeto fomentar la proyección de la música española fuera de nuestras fronteras- son discográficas, editores, distribuidoras y managers.

 

En la edición de 2012, MIDEM cerró sus puertas con un balance positivo ya que logró incrementar en un 13% el número de visitantes por primera vez en 5 años, además de contar con la participación de 6.900 los delegados acreditados, procedentes de 75 países. La música en vivo volvió a jugar un papel fundamental: de los 640 artistas congregados, la mitad pudieron tocar en los escenarios propuestos por la feria. La integración de los contenidos del MidemNet, el foro paralelo centrado en la tecnología, en la feria matriz también tuvo gran acogida a pesar de las previas reticencias del sector.

 

El volumen de las exportaciones del sector musical español creció un 4% en 2011 gracias, sobre todo, a las ventas en soporte físico, además de las registradas en operadores digitales extranjeros, hasta alcanzar un volumen total de 12,9 millones de euros según datos de Promusicae. La Unión Europea es el primer destino de las exportaciones de música española, el 57% del mercado, seguido de Estados Unidos, con el 27% y México con el 8%.

 

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top