Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Valencia. Oportunidades para Vinos y Alimentos en Rusia y Puerto Rico.

Videoconferencia en Valencia. Oportunidades para Vinos y Alimentos en Rusia y Puerto Rico.

RUSIA:

Se trata de un mercado de enorme dimensión, que atraviesa un momento de gran expansión y de modernización económica, lo que se traduce en una multiplicación de las oportunidades de negocio en numerosas áreas de consumo, incluido el sector de alimentación y bebidas. Esto, sin duda, abre posibilidades a las empresas españolas que cuentan, en general, con una oferta bien adaptada en términos de calidad y precio.

Sin embargo, a pesar de esta situación favorable, las peculiaridades de las pautas de consumo y de los canales de distribución, unido a unos procedimientos administrativos no siempre fáciles de interpretar, hacen de Rusia un mercado complejo, que requiere esfuerzo y dedicación. En este seminario se pretende proporcionar una primera aproximación a las áreas de consumo alimentario rusas más interesantes, así como ofrecer algunas consideraciones prácticas que deben tenerse presentes a la hora de abordar este mercado.

PUERTO RICO:

Actualmente, y desde el año 2002, los vinos españoles son los más consumidos en Puerto Rico (30% del mercado), un mercado que, a pesar de su tamaño (3,7 millones de habitantes), importa una cantidad significativa de vino (2011: 6,8 millones de litros por un valor de casi 40 millones de $). Una característica del vino español presente en Puerto Rico es que en él se encuentran casi todas la denominaciones de origen y, además, la mayor parte del vino español que se consume en este mercado es de calidad medio/alta. En este seminario se pretende presentar las oportunidades que ofrece el mercado portorriqueño a las bodegas españolas, haciendo hincapié en el posicionamiento de los vinos de España en relación a sus principales competidores. Asimismo, se analizarán los aspectos legales, impositivos y los canales de distribución del vino en Puerto Rico.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top