Estas aquí
Home > Empresas > El“Big Data” y el Analista Web serán fundamentales en la empresa del futuro.

El“Big Data” y el Analista Web serán fundamentales en la empresa del futuro.

El“Big Data” y el Analista Web serán fundamentales en la empresa del futuro.

La demanda de profesionales especializados en IT sigue creciendo en España como consecuencia de la proliferación del e-commerce y del salto a la red de las empresas. De hecho, atendiendo a diversos informes publicados por las consultoras Adecco y Randstad, el analista web será uno de los empleos más solicitados durante 2013.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

El incremento de ofertas laborales en el mercado dirigidas a este tipo de profesionales también se refleja en la creciente demanda de formación en estas disciplinas. De ahí que IEBS haya incluido en su oferta académica dos nuevos masters en torno a la analítica web.

Por una parte, el Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa avanzado centrado en formar a un profesional capaz de dirigir tráfico hacia una web y optimizarlo. Por otro lado el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), destinado a diseñadores, webmasters y analistas que quieran convertir las visitas de una web o app en experiencias satisfactorias a través del análisis de los datos.

La formación, junto con la experiencia, se convierte así en un valor añadido para quienes quieren optar a un puesto de analista web. Una oportunidad laboral para los interesados en especializarse en el sector IT, que cuenta con dos importantes bazas: demanda y sueldo, aproximadamente unos 45.000 €/anuales.

Sobre IEBS

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en el año 2010 con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top