Estas aquí
Home > ICEX > ICEX organiza por primera vez un pabellón del sector del cómic en el Festival de la Bande Dessinée

ICEX organiza por primera vez un pabellón del sector del cómic en el Festival de la Bande Dessinée

ICEX, España Exportación e Inversiones ha organizado por primera vez un pabellón oficial en el 40º Festival de la Bande Dessinée que tiene lugar del 31 de enero al 3 de febrero en la ciudad francesa de Angoulême. Este certamen, cita ineludible a nivel mundial para el sector del cómic tanto cultural como comercialmente, recibe cada año unos 200.000 visitantes de los que aproximadamente 10.000 son profesionales.

 

Bajo el lema Bandes Dessinées D´Espagne/Cómics de España, el pabellón español está situado en el espacio profesional de venta de derechos y licencias y en él participarán seis editoriales españolas: Astiberri Ediciones (Astisendo Grupo Editorial, SL); Dibbuks; Ficomic (Federació d´Institucions Profesionals del Còmic); La Cúpula Ediciones; Norma Editorial, SA;  Sins Entido.

 

Las empresas españolas participantes pueden negociar en el espacio creado por ICEX la venta de derechos de traducción de obras de autores españoles, cada vez más apreciados por lectores de todos los continentes. El interés por el cómic español, traducido en la entrega de numerosos premios internacionales, también ha alcanzado a los productores cinematográficos que han adaptado para el medio audiovisual algunas de las últimas obras españolas.

 

En la actualidad el sector del cómic en España se encuentra en auge y su cifra de facturación en nuestro país se ha incrementado en un 7,5% entre 2009 y 2010. Además,  el número de ejemplares vendidos ha crecido un 150% en los tres últimos años. Por otro lado, en lo referente al comercio internacional, las ventas españolas de cómics han registrado un aumento en 2011 del 115%.

 

La recientemente creada Asociación de Editores de Cómic de España acaba de editar, coincidiendo con esta edición del festival, un directorio trilingüe que recoge, por primera vez, una relación de editoriales españolas dedicadas al cómic y a la novela gráfica. Este directorio, en colaboración con el ICEX, será distribuido en el Pabellón de España. Además, dicha guía también será repartida por la Oficina Económica y Comercial de España en París a agencias literarias y editoriales franco belgas, que son la punta de lanza del cómic europeo.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top