Estas aquí
Home > Empresas > Fabra liderará una delegación de 66 empresas valencianas que participan en la Feria ‘Fruit Logistica 2013’

Fabra liderará una delegación de 66 empresas valencianas que participan en la Feria ‘Fruit Logistica 2013’

empresasEl Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, liderará una delegación de 66 empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana que van a participar en Fruit Logistica 2013, la feria del sector hortofrutícola más relevante a nivel internacional, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín.

El Jefe del Consell se desplaza al certamen para apoyar institucionalmente al conjunto agroalimentario de la Comunitat Valenciana; sector que es líder del capítulo de exportaciones valencianas y con una gran relevancia en términos de empleo.

En concreto, 28 empresas asistirán como co-expositores en el stand institucional que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha contratado para esta edición de Fruit Logistica 2013. Además, 19 entidades participarán junto a la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) y otras 19 empresas lo harán con un espacio propio

El pabellón de la Generalitat, que tiene una superficie de 600 metros cuadrados, permite a sus ocupantes desarrollar sus presentaciones, acciones comerciales y reuniones de trabajo con los distintos representantes de la distribución y la comercialización presentes en la feria.

El objetivo de esta iniciativa de la Conselleria de Presidencia y Agricultura es impulsar la presencia de empresas del sector agroalimentario en certámenes de carácter internacional para promocionar la oferta agroalimentaria de nuestro territorio y así promover la creación de nuevas relaciones comerciales y la consolidación de las ya existentes con mercados europeos tradicionales y otros mercados emergentes de Europa, Asia y América.

Del mismo modo, la Generalitat, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, va a organizar, ante el éxito de anteriores ediciones celebradas en otras ferias internacionales, el programa de Encuentros Empresariales, cuyo objetivo es facilitar las relaciones empresariales con expositores y visitantes, sin ningún coste para las empresas.

La pasada edición de Fruit Logistica, celebrada en 2012, acogió a más de 2.500 empresas expositoras de unos 83 países y recibió la visita de alrededor de 56.000 personas de 127 países.

Cabe destacar que el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana alcanzó entre enero y noviembre de 2012 unas ventas al exterior por un valor superior a los 4.237 millones de euros, lo que supone un 22,4% del total de exportaciones de la Comunitat en ese periodo y un 11,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Top