Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Madrid. Croacia y Bosnia y Herzegovina: Oportunidades de negocio para las empresas españolas. Conexión simultánea Zagreb-Madrid/Barcelona/Valencia/Alicante/Sevilla

Videoconferencia en Madrid. Croacia y Bosnia y Herzegovina: Oportunidades de negocio para las empresas españolas. Conexión simultánea Zagreb-Madrid/Barcelona/Valencia/Alicante/Sevilla

El objetivo de este seminario es presentar a las empresas españolas las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados de Croacia y Bosnia y Herzegovina.

Croacia es, dentro de las Repúblicas surgidas de la desintegración de Yugoslavia, el segundo país con un mayor poder adquisitivo y desarrollo económico. A pesar de ser un mercado reducido de tan solo 4,29 millones de habitantes, cuenta a su favor con una situación geográfica estratégica en el sudeste europeo, una mano de obra cualificada, un sector turístico con potencial de crecimiento y unas relaciones comerciales muy estrechas con las antiguas repúblicas de la antigua Yugoslavia, que le pueden convertir en un centro logístico para el tránsito de mercancías y su distribución por estos mercados. Así mismo, su adhesión a la Unión Europea como su 28º miembro, prevista para el 1 de julio del 2013, significa la desaparición total de las barreras comerciales para los productos europeos y la llegada de un importante volumen de fondos estructurales y de cohesión comunitarios.

Por todo ello, el ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Zagreb, organizará una Misión de Inversores a dicha ciudad los días 23 y 24 de abril de 2012, con el fin de facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios en Croacia. En este seminario informativo las empresas interesadas en el país y en participar en dicha misión podrán obtener información de primera mano.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top