Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval y el consejo de cámaras de la comunidad valenciana han celebrado la jornada “el Corredor Mediterráneo en marcha” con la presencia de la Ministra Ana Pastor y del Presidente de la Generalitat Alberto Fabra

Cierval y el consejo de cámaras de la comunidad valenciana han celebrado la jornada “el Corredor Mediterráneo en marcha” con la presencia de la Ministra Ana Pastor y del Presidente de la Generalitat Alberto Fabra

La Jornada ha contado con la participación de la Ministra de Fomento, Ana Pastor y del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha tenido como objetivo analizar la marcha de los trabajos y los plazos de ejecución del tercer carril y, al mismo tiempo, reivindicar el Corredor Mediterráneo en su totalidad.

Además, han estado presentes la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León y la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, así como un elevado número de representantes empresariales, firmantes de la “Declaración Valencia”, como son los presidentes de las organizaciones empresariales y cámaras de la Comunidad Valenciana,  Cataluña, Murcia, Islas Baleares y Almería,  además de los presidentes de las entidades portuarias.

Durante el acto, el Secretario General de FERRMED, Joan Amorós ha hablado sobre las actuaciones y estrategias de futuro del Corredor. Posteriormente, los presidentes de las cámaras de comercio de Almería, Murcia y del Consejo de Cámaras de Cataluña han explicado su visión territorial sobre esta infraestructura así como los presidentes de las organizaciones empresariales de Baleares y Foment del Treball de Cataluña.

La apuesta por este Corredor ha contado con el impulso de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio, además de los gobiernos de las comunidades autónomas mediterráneas.  Esta zona aglutina al 50% de la población española y más del 44% del PIB español, por lo que asegurar su competitividad y su desarrollo económico es estratégico. Las organizaciones empresariales continuarán reivindicando este corredor, como ya hicieron en el Manifiesto Valencia, promovido en septiembre de 2011, y en el acto empresarial celebrado en octubre de 2012. Para ello, continuarán realizando acciones conjuntas, en defensa de este eje.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top