Estas aquí
Home > Empresas > DATISA presenta la versión 5.9 de su ERP Serie 32

DATISA presenta la versión 5.9 de su ERP Serie 32

 DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, presenta la versión 5.9 de la Serie 32 de su ERP, dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

DATISA ERP Serie 32 es una completa solución multiempresa y multiplataforma para la gestión integrada de las principales áreas empresariales en la PYME: financiera y contable, comercial, logística y de la producción, con aplicativos adaptados a la gestión en mercados verticales como el hotelero y el de la restauración, el comercio o los talleres especialistas en neumáticos, entre otros.

La versión 5.9 del ERP de DATISA destaca por la incorporación de una nueva tecnología que mejora la estructura interna de todos los módulos de la plataforma y que permite el desarrollo y la incorporación continua de nuevas funcionalidades a la misma. Presenta también una navegabilidad mejorada entre las distintas aplicaciones y una mayor integración con herramientas y dispositivos externos, permitiendo el intercambio de información para responder a las nuevas tendencias del mercado.

Por otra parte, se incorporan nuevas mejoras que proporcionan una información enriquecida que ayuda a las empresas en el proceso de toma de decisiones, y se ha adaptado el módulo de declaraciones a los requerimientos de la AEAT, consiguiendo simplificar al máximo esta tarea.

Con esta nueva versión, DATISA facilita aún más los procesos relacionados con la gestión empresarial, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de utilizar el servicio “Instalación Actualización Remoto”, que permite realizar sus instalaciones y/o actualizaciones, copias de seguridad y compatibilización de datos, a través de Internet y de forma automática.

Finalmente, estas mejoras se completan con los servicios de Formación que ofrece DATISA a sus clientes. En este sentido, Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA, afirma que “es importante que las empresas se formen adecuadamente para poder sacar el máximo rendimiento de las aplicaciones. En DATISA somos conscientes de ello y hemos diseñado y puesto en marcha un completo programa de cursos y seminarios, tanto presenciales como online, para ayudar a nuestros clientes a ser más eficaces en el uso de nuestras herramientas.”

Aplicación de PDA de preventa, ahora también para iPad

En la versión anterior del ERP Serie 32 de DATISA se presentó la aplicación de PDA de preventa, que permite, a través de una PDA, la consulta de clientes y sus estadísticas de venta, la consulta de artículos y la realización de visitas a clientes, pudiendo realizar tanto pedidos como cobro de facturas.

Con la nueva versión 5.9 esta aplicación estará disponible no solo para plataformas PDA, sino también para Ipad, lo que supone un importante progreso tecnológico al permitir, a medio plazo, el desarrollo en otros sistemas operativos, como Android.

Además, se ha aumentado la funcionalidad relacionada con las PDAs añadiendo mejoras en la sincronización, la integración con la tesorería y los cobros realizados, así como en la consulta de estadísticas y en el rendimiento en general.

Nuevo Módulo GS1-128 de reconocimiento mediante código de barras

El GS1-128 es un sistema estándar de reconocimiento mediante código de barras utilizado internacionalmente para la identificación de mercancías en entornos logísticos y no detallistas.

Este sistema se utiliza principalmente para la identificación de unidades de expedición, ya que permite, por un lado, reconocer las unidades logísticas y las características asociadas a éstas y, por otro, garantizar la trazabilidad.

DATISA ha creado este módulo, complementario a su aplicativo de PDA de Almacén, cuyo objetivo es aprovechar al máximo esta tecnología, automatizando la introducción de la información que contiene el GS1-128 en el ERP en los documentos de gestión (albaranes, regularizaciones e inventarios) y facilitando la impresión de las etiquetas correspondientes.

Mejoras en el módulo de comunicaciones Daconex

La creciente integración de los aplicativos de gestión con otros programas y funcionalidades en las empresas ha hecho que DATISA evolucionara aún más su módulo de comunicaciones Daconex. Se trata de un módulo de comunicación que facilita el intercambio de información con otras soluciones con las que se haya integrado el ERP de DATISA como, por ejemplo, soluciones verticales, nóminas, gestión de RR.HH., etc. Este módulo permite el intercambio de todo tipo de datos ligados a los usuarios y a los clientes, como datos de procedencia y datos contables.

Daconex se ha concebido como un programa de conexión entre distintas soluciones sectoriales con los módulos financieros de DATISA. Hasta la versión actual, su ejecución se realizaba a través de comandos. A partir de esta nueva versión, se incorpora la posibilidad de importar los ficheros con estructura Daconex desde dentro de la aplicación, sin necesidades de configurar ejecutables, facilitando de esta manera la conexión sin la preparación de ficheros bat.

Burotex, envío de SMS certificados

Una de las novedades destacadas de la nueva versión 5.9 del ERP Serie 32 de DATISA es la integración de la herramienta Burotex. Un sistema que permite el envío, desde la aplicación, de mensajes de texto (SMS) certificados cuya entrega es fehaciente e inmediata y tiene carácter de prueba frente a terceros.

En esta primera etapa de desarrollo, el envío de los SMS podrá ser de forma manual o automática desde las reclamaciones de tesorería. En función de la demanda de los usuarios, DATISA tiene la intención de desarrollar su integración en otras funcionalidades de la aplicación.

Mayor integración con el Módulo de Configuración Gráfica

La nueva versión de la serie 32 incluye también mejoras en la integración con el Módulo Gráfico, ampliando el campo de grupo de impresión a cuatro dígitos y permitiendo seleccionar de forma automática la impresora. Asimismo, se amplía la usabilidad del configurador gráfico, permitiendo la impresión de documentos gráficos desde las aplicaciones de TPV (tiques, movimientos de caja,…) y Tesorería (cartas, reclamaciones, cheques, pagarés,…)

Por otra parte, se ha trabajado en la optimización del corte de las descripciones largas de artículos, consiguiendo unos mejores resultados estéticos en la impresión de documentos y se posibilita la inclusión de imágenes en el cuerpo de los mismos.

Se perfecciona también la impresión de códigos de barras GS1-128, haciendo que la configuración de las etiquetas sea más intuitiva, y se amplía la funcionalidad de la impresión de la factura, igualando la funcionalidad al sistema tradicional e incorporando la impresión de los datos de cabecera del albarán (cuerpo).

Finalmente, se añade una nueva funcionalidad para permitir la impresión de textos o imágenes en el reverso de los documentos.

Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA, comenta que “la evolución de nuestra solución de gestión empresarial siempre se orienta a la resolución de las necesidades administrativas y financieras de la pyme.  La Serie 32 es un programa de gestión empresarial (ERP) que incrementa la optimización del tiempo, la disminución de errores y que proporciona a la empresa la información esencial para la toma de decisiones, permitiendo a nuestros clientes dedicarse a lo que realmente les interesa, la gestión de su negocio.”

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software  ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.
 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top