Estas aquí
Home > Eventos > CICLO: INTERNACIONALIZAR CON ÉXITO

CICLO: INTERNACIONALIZAR CON ÉXITO

ivexJornada: Opciones de operativa logística y distribución en Estados Unidos.

Desde:26/02/2013  16:30

Hasta:26/02/2013  00:00

Oficina central del IVEX
Plaza de América,2-7º
Valencia

Persona de contacto con el área de Internacionalización del IVEX, Pablo Ferrando, teléfono: 96 197 15 16 pferrando-ivex@gva.es

 

internacionalización

 Estimado empresario,

El IVEX organiza el próximo martes 26 de febrero una jornada para presentar a las empresas participantes las «Opciones de operativa logística y distribución en Estados Unidos»

Este es un mercado de interés para la Comunitat Valenciana por diferentes motivos entre los que destacan su gran potencial económico y demográfico, su demanda de importaciones y los canales logísticos que existen para distribución.

En 2012 (ene-nov) Estados Unidos ocupó el quinto lugar en valor de exportaciones realizadas por Comunitat Valenciana, y el primer destino fuera de la Unión Europea, con un valor de 914 millones de euros. Esa cifra corresponde a un crecimiento del 28%, respecto al mismo periodo de 2011. Refleja una continuidad del dinamismo en la exportación valenciana al mercado de Estados Unidos, que ya aumentó un 41% entre 2009 y 2010, y un 22% entre 2010 y 2011. En 2012 está previsto que los Estados Unidos superen a Portugal como destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, ascendiendo desde el sexto puesto que ocupaba en 2011.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son los principales canales de distribución para los productos más conocidos de la Comunitat Valenciana, cómo ha evolucionado la distribución y tendencias actuales, y nuevas alternativas logísticas para la distribución en los Estados Unidos.

La presentación será realizada por el delegado de IVEX en Dallas a través de videoconferencia, durante la cual las empresas podrán plantear cuestiones relacionadas con el mercado.

Duración estimada:

1,5 horas

 

Top