Estas aquí
Home > ICEX > Ebro Foods compra el 25% de la italiana Riso Scotti

Ebro Foods compra el 25% de la italiana Riso Scotti

Ebro Foods, referente internacional en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 25% de Riso Scotti S.p.A., sociedad matriz del Grupo Scotti, compañía italiana especializada en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de dicho cereal para risotto en el país transalpino y con una amplia gama de referencias que comercializa bajo la marca Scotti en más de 70 países. Su porfolio incluye múltiples referencias de alto valor añadido (leches de arroz y soja, galletas, aceites, ready meals, etc.) que actualizan la tradición de la cocina italiana y se dirigen al segmento premium.

 

El precio pactado por el 25% de Riso Scotti ha ascendido a 18 millones de euros y se espera materializar la operación, tras la realización de la correspondiente due diligence, antes del 31 de mayo de 2013.

 

Con esta joint-venture, Ebro confía en consolidar su liderazgo mundial en el sector del arroz a través del desarrollo internacional de nuevas referencias y especialidades, sobre todo en relación con el concepto italiano del risotto y la apuesta por productos de alto valor añadido comercializados a través de tiendas gourmet.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top