Estas aquí
Home > ICEX > ICEX apoya la presencia de 144 empresas de calzado y 17 de marroquinería en los salones MICAM y MIPEL de Milán

ICEX apoya la presencia de 144 empresas de calzado y 17 de marroquinería en los salones MICAM y MIPEL de Milán

 

 

Milán acogerá entre el 3 y el 6 de marzo, una nueva edición del  prestigioso salón de calzado MICAM en su primera cita anual. Como viene siendo habitual, la participación de española es la más numerosa tras la italiana. En esta edición, 144 empresas españolas estarán presentes en el salón representando a 221 marcas de calzado dentro del pabellón coordinado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán.

 

MICAM es la feria de mayor relevancia internacional y auténtico escaparate de tendencias para los diferentes agentes que componen el sector del calzado, donde más de 1.530 expositores presentarán sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2013/2014.

 

Un reconocimiento que se ha conseguido gracias a una amplia oferta en la que priman los criterios de máxima calidad, diseño e innovación. El 60% de los expositores representa a la oferta italiana y el resto procede de más de 20 países. En esta edición, los organizadores, esperan alcanzar los 40.000 visitantes profesionales, de los cuales, más del 50% procederá de fuera de Italia.

 

Para apoyar la presencia de empresas españolas en MICAM, se han intensificado las actividades de promoción y publicidad genérico marquista del sector. En cuanto a la promoción online, se ha desarrollado un microsite www.shoesfromspain.net con información de las empresas que participan en las actividades que coordina FICE.

 

En 2012, las exportaciones españolas de calzado han alcanzado 2.048 millones de euros, que supone un leve retroceso del 1%. Por mercados destino, Italia es el segundo comprador con 15,4 millones de pares por un valor de 243 millones de euros, con un incremento del 2% respecto a 2011 y una cuota del 12% del valor total de las exportaciones españoles de calzado.

 

MIPEL, el salón de la marroquinería

Coincidente en fechas con MICAM, se celebra la 103ª edición de MIPEL, el salón de la marroquinería y accesorios en piel -bolsos, cinturones, guantes, maletas y pequeña marroquinería-. Un total de 17 empresas españolas representando a un total de 22 marcas, expondrán sus colecciones en este salón dentro de la participación agrupada coordinada por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), con el apoyo de ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán.

 

Se trata de la feria de referencia para el sector, no sólo a nivel europeo, sino también internacional. Al igual que para calzado, en esta edición se presentan las colecciones para el próximo otoño-invierno 2012/2013. En la pasada edición de marzo de 2012, el número de expositores ascendió a 358, un tercio de los cuales eran extranjeros. Los organizadores confían en superar la cifra de visitantes de la edición de 2012 que alcanzó los 16.400 profesionales.

 

En 2012, las exportaciones españolas de marroquinería han alcanzado 575,7 millones de euros, cifra que supone un incremento interanual de 7%  Por mercados destino, Italia es el tercer comprador  por un valor de 47,9 millones de euros que refleja un importante  crecimiento respecto al período anterior del 12% y una cuota del 9% del valor total de las exportaciones españolas de marroquinería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top