Estas aquí
Home > Eventos > Feria Forinvest

Feria Forinvest

forinvestProductos/Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas

Desde:Mañana  09:00

Hasta:08/03/2013  19:00

Feria Valencia
Avenida de las Ferias, s/n
Valencia

Web oficial: http://forinvest.feriavalencia.com/

 

FORINVEST

El certamen Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, tiene ya fecha en el calendario para la celebración de su sexta convocatoria.

La feria, la primera en España que congrega a todos los segmentos implicados en el mundo financiero, abrirá sus puertas del 6 al 8 de marzo en las instalaciones de Feria Valencia.

Una nueva edición del salón en la que trabaja ya su comité organizador -presidido por Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana- para convertir a la muestra en la mejor herramienta de difusión y promoción de la cultura financiera en la sociedad en su conjunto.

Este objetivo -leit motiv de Forinvest desde que se pusiera en marcha el certamen en el año 2008- cobra especial relevancia en la presente coyuntura económica. Y por ello, los organizadores del salón van a definir para el próximo año un programa de actividades en el que las finanzas y el sector asegurador se sitúen en la primera línea del debate.

Y lo harán a través de la convocatoria de una nueva edición del Forum Forinvest que reúne anualmente a los principales analistas financieros para debatir sobre cuestiones de plena actualidad en el ámbito económico; el Foro Internacional del Seguro, orientado a los mediadores y demás agentes implicados en el entorno asegurador; y el Foro de Finanzas Personales, centrado en los intereses del pequeño ahorrador.

Estos espacios se erigen en pilares básicos de la muestra, junto a la oferta expositiva del salón donde se presenta la mayor oferta de productos y servicios del mundo de las finanzas, los seguros, el ahorro y la inversión.

Pero también y de cara a esta próxima convocatoria, el Comité de Forinvest está trabajando en un proyecto para dotar al certamen de espacios de reflexión dirigidos especialmente a facilitar la inversión a emprendedores y a proyectos ya iniciados que buscan dar un salto internacional.

Web oficial: http://forinvest.feriavalencia.com/

La Red de CEEI de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia) cuentan como anterior años con un estand donde los emprendedores pueden realizar consultas a técnicos.

Además CEEI Valencia organiza dentro cuatro actividades gratuítas, dirigidas a emprendedores, para asistentes a Forinvest:

1. Jornada Modelos de Negocio: miércoles 6 de marzo de 12.30 a 14.00h.

2. Seminario Creación de Empresas: miércoles 6 de marzo de 16.00 a 19.00h.

3. Jornada Tendencias y Oportunidades de Negocios: jueves 7 de marzo de 12.30 a 14.00h.

4. Foro Instrumentos de Financiación para pymes: jueves 7 de marzo de 16 a 19.30h.

5. Apoyos a la Aceleración y Crecimiento de Empresas Innovadoras, Programa IVACE: viernes 8 de marzo a las 12h

FORINVEST 2.0 EMPRENDEDORES

Una zona donde estarán en contacto los grandes grupos de inversión y los proyectos emprendedores y que, además, contará con un completo programa de conferencias dirigidas a los emprendedores.

En un mundo con una economía globalizada las finanzas ocupan un lugar prioritario. La velocidad de los cambios que se producen obliga a los actores del sector a estar permanentemente informados, y también a adquirir nuevos conocimientos para seguir entendiendo un contexto económico tan cambiante como complejo.

 

En Feria Valencia se reúne la mayor y mejor oferta de todo lo relacionado con el mundo de las finanzas, desde productos y servicios financieros, inversiones, seguros, hasta soluciones tecnológicas.

Dentro de la variada oferta expositiva y el extenso catálogo de acciones formativas encontramos Forinvest 2.0: Una zona donde estarán presentes los grandes grupos de inversión y los proyectos emprendedores.

¿QUIÉN ESTARÁ PRESENTE EN FORINVEST 2.0?

• Business Angels Empresas de capital riesgo

• Family office

• Empresas de reciente creación

• Aceleradoras

• Proyectos de emprendedores que necesiten financiación para poderse llevar a cabo

Top