Estas aquí
Home > ICEX > Misión de Inversores a Costa Rica 2013

Misión de Inversores a Costa Rica 2013

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá, organiza una Misión de Inversores en la ciudad de San José de Costa Rica los días 22 y 23 de mayo de 2013, enmarcada dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española.

 

El objetivo de esta Misión de Inversores es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios, en Costa Rica. Durante la celebración de este evento se podrá establecerse contacto directo con empresarios locales interesados en establecer alianzas estratégicas y conocer de primera mano el marco regulatorio de la inversión extranjera.

 

Costa Rica tiene el nivel de renta más alto de la región centroamericana, cuenta con una fuerza laboral altamente cualificada y disfruta de una notable estabilidad política, social y económica. En 2012 el crecimiento económico fue del 5% y el país recibió más de $2.000 millones de inversión extranjera directa.

Entre las razones para invertir en Costa Rica, podemos mencionar las siguientes:

 

– Es uno de los países más estables y seguros de Hispanoamérica.

– Por su posición geoestratégica y su amplia red de acuerdos comerciales (con Norteamérica, Centroamérica y Caribe, Chile, China y de forma inminente con la Unión Europea), es una plataforma de acceso preferencial a terceros países.

– El país no impone ningún tipo de restricción a la re-inversión o repatriación de los beneficios, cánones o capitales. Desde finales de 2010 está vigente el Convenio bilateral para evitar la doble imposición.

– Sectores estratégicos como las telecomunicaciones y seguros han sido recientemente liberalizados, lo que genera buenas oportunidades de negocio.

– En el ámbito energético, hay varios grandes proyectos ya en ejecución o próximos a iniciarse. El Gobierno está impulsando la diversificación de la matriz energética, promoviendo nuevas fuentes renovables.

– Costa Rica tiene a su disposición financiación multilateral para diversos proyectos y sectores.

 

Los sectores que han sido elegidos como prioritarios, pero no excluyentes, en esta misión de inversores son los siguientes: energía eléctrica, energías renovables y medio ambiente; tecnologías de la información y la comunicación; telecomunicaciones y tratamiento de aguas.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top