Estas aquí
Home > ICEX > El sector español de cosmética acude a Cosmoprof, la principal cita internacional

El sector español de cosmética acude a Cosmoprof, la principal cita internacional

 

 

ICEX España Exportación e Inversiones apoya la participación de 40 empresas españolas de cosmética en el salón Cosmoprof, el principal salón mundial dedicado al sector de belleza, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia del 8 al 12 de marzo. Además, también acudirán, fuera del pabellón, 60 empresas españolas. El año pasado, España fue el quinto país con mayor número de expositores en la feria, tras Italia, China, Francia y Alemania.

 

En la edición del año pasado estuvieron presentes cerca de 2.320 empresas expositoras  procedentes de 70 países, de las que sólo el 30% eran empresas italianas, lo que da muestra del carácter internacional del evento. 

 

La feria fue visitada por 175.703 profesionales de todos los sectores relacionados con el mundo de la belleza, de los cuales un 23% procedía de fuera de Italia. En cuanto a su área de actividad, la mitad de los visitantes extranjeros eran responsables de grandes centrales de compra o importadores y distribuidores.

 

Con el fin de apoyar y difundir la presencia de empresas españolas en la feria, ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, ha puesto en marcha una campaña de promoción previa a la celebración de la feria.

 

Las exportaciones del sector de belleza -perfumería y cosmética- han alcanzado en 2012 los 2.439,1 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3% respecto a 2011. Los principales países de destino de nuestras exportaciones son Francia con 228,7 millones de euros, Portugal con 219,2 millones de euros, Alemania con 204 millones de euros, Reino Unido con 168,4 millones de euros, Estados Unidos con 166 millones de euros e Italia con 130,8 millones de euros.

 

A lo largo de 2012, los países con mayores crecimientos positivos en el volumen de exportación respecto a 2011, fueron Emiratos Árabes Unidos, un 37%; Rusia, un 32%; China-Hong Kong, un 32%; Suiza, un 32% y México, un 26%.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top